EMOLTV

MotoGP: Rossi descarta el retiro en presentación de Yamaha

El piloto italiano dice que su nueva moticicleta es competitiva y que pretende volver a ganar el campeonato después de dos años de sequía.

18 de Enero de 2008 | 16:55 | EFE

TURIN.- "No pienso retirarme y no entiendo por qué todos me preguntan lo mismo", afirmó hoy el múltiple campeón italiano de motociclismo, Valentino Rossi, en la presentación del nuevo modelo del equipo Fiat-Yamaha para el campeonato 2008.


"Pienso seguir corriendo mientras me sienta competitivo y pueda pelear por el título", explicó Rossi, quien aseguró que espera retirarse de la actividad corriendo para Yamaha.


"El pasado fue un año difícil, pero este quiero volver a pelear arriba. Va a ser divertido", agregó Rossi, quien ve como principales competidores al campeón mundial australiano Casey Stoner, de Ducati, y al español Daniel Pedrosa, de Honda.


"Hace dos años que no gano el título y creo que este tendré la oportunidad de hacerlo", completó el italiano, acompañado por su nuevo compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, que llegó a la MotoGP después de consagrarse en 250cc.


"La máquina es competitiva", anticipó Rossi, de cara al inicio de la nueva temporada, el 9 de marzo en Qatar, en la que tratará de volver a ganar, tras un año en el que los problemas con el fisco le quitaron concentración en pista.


"Estamos discutiendo todavía ese tema y espero terminar con eso lo antes posible", comentó Rossi sobre los 60 millones no declarados entre 2000 y 2004 que le reclama el fisco italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?