EMOLTV

Lula se suma a campaña de Bolivia para revertir veto de FIFA a la altura

El presidente brasileño aseguró a su par boliviano, Evo Morales, que hará gestiones para evitar el veto a estadios por encima de 2.750 metros de altura.

18 de Enero de 2008 | 16:59 | AFP
imagen

Evo Morales y Lula: juntos contra el veto de la FIFA.

Agencias
BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se sumó este viernes a la campaña de Bolivia para revertir las trabas de la FIFA a los partidos en ciudades de gran altura, a pedido del mandatario  boliviano Evo Morales.

Morales y Lula conversaron este viernes por teléfono, cuando el boliviano "pidió apoyo del presidente Lula para revertir esa decisión" de la FIFA, informó el portavoz presidencial brasileño, Marcelo Baumbach.

El comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) se reúne el 22 de enero en Santiago de Chile, cuando se estima que pueda zanjarse el tema; Bolivia quiere evitar el veto y las trabas a juegos en estadios por encima de los 2.750 metros, porque excluye buena parte del país de las competiciones, incluida la capital.

"Lula aseguró (a Morales) que realizará gestiones nacionales e internacionales antes de esa fecha en apoyo al pedido de Bolivia y de otros países sudamericanos para que la medida sea reconsiderada", afirmó el portavoz.

Entre esas medidas se contempla una carta de Lula a la FIFA, una a la CSF, y un llamado telefónico y una tercera carta al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira.

El vocero fue consultado también sobre declaraciones de dirigentes del club Flamengo, que dijeron que el equipo no jugará en la altura para preservar la salud de sus futbolistas.

Según el vocero, Lula "considera legítimas" las preocupaciones por los atletas "pero piensa que debe ser tenida en cuenta la importancia de la práctica deportiva como factor de integración y como oportunidad para la confraternización internacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?