EMOLTV

Morelia inauguró el Torneo de Clausura mexicano venciendo a Veracruz

El volante Ignacio Carrasco anotó el solitario gol del partido, en el estadio Luis "Pirata" Fuente, al minuto 30.

19 de Enero de 2008 | 00:26 | AFP

VERACRUZ.- Morelia se impuso 1-0 al Veracruz este viernes  en el partido que inauguró el torneo Clausura 2008 del fútbol mexicano,  celebrado en el estadio Luis "Pirata" Fuente.


El volante Ignacio Carrasco anotó el solitario gol del partido al minuto  30. Veracruz inició el partido estrenando a sus refuerzos, al paraguayo  Salustiano Candía, en la defensa, y a los Argentinos Santiago Raymonda, en  medio campo, y Claudio Graff, al frente, pero generó pocas jugadas.


El arquero veracruzano Fabián Villaseñor había estado atento para  anticiparse a los pases filtrados con los que el Morelia había desfondado a la  zaga, pero sobre la media hora fue sorprendido por Carrasco.


El jugador de Monarcas vio al arquero adelantado, y desde un par de metros  antes de la línea de media cancha disparó al arco con la zurda para conseguir  el 1-0.


Los Tiburones Rojos se acercaron al empate sobre el final del primer tiempo  con un disparo de Cesáreo Victorino que amenazaba con entrar pegado al poste  izquierdo, pero el arquero Moisés Muñoz se recostó para desviar.


A pesar de tener posesión de pelota y de llevarla al frente, Morelia no  tuvo claridad a la hora de definir lo que le habría producido un gol para  afianzar el turno.


El uruguayo Gabriel Choy dejó ir varias opciones en el área y el colombiano  Aldo Leao Ramírez, que hizo su presentación, estuvo participativo, pero no  atinado a la hora de disparar al arco.


Con el paso de los minutos, Veracruz tuvo aproximaciones, las más  peligrosas fueron disparos de media distancia del colombiano John Javier  Restrepo y Hugo García, pero el cancerbero Moises Muñoz desvió el primero con  complicaciones y el segundo rozó el travesaño.


Los Tiburones Rojos siguieron buscando el empate, sin contar con suerte o  topándose con el arquero moreliano que conservó intacto su arco hasta el final  del partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?