EMOLTV

McCormack va por su primer triunfo en Triatlón de Pucón

Medio millar de participantes tendrá la tradicional prueba, que ahora pasó a tener la categoría de Ironman 70.3 debido al aumento de sus distancias.

19 de Enero de 2008 | 18:47 | El Mercurio Online/EFE

SANTIAGO.- Unos 500 deportistas de 15 países participarán este domingo en la edición 2008 del Triatlón de Pucón, que tiene dos claros favoritos: el australiano Chris McCormack, actual campeón mundial, y el argentino Oscar Galíndez, vencedor de la prueba en cuatro oportunidades.


La gran novedad de esta edición es que la competición subió de categoría y ahora es un "Ironman", tras haber aumentado sus distancias, que serán de 1,93 kilómetros de natación, 90,12 kilómetros de ciclismo y 21,08 kilómetros de carrera a pie, destacaron hoy los organizadores.


Pucón acoge cada año esta competición, que el australiano McCormack, ganador del Ironman de Hawai 2007, espera dominar esta vez, algo que no ha logrado en cinco participaciones anteriores.


El Ironman de Pucón corresponde a la primera fecha del circuito mundial de esta especialidad, que finalizará el próximo noviembre en Florida (EE.UU.).


Las cartas chilenas en la prueba son Edgardo Opazo y Benjamín Munizaga. La largada está fijada para las 8:30 de mañana domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?