EMOLTV

Universidad de Concepción estrechó brecha con Liceo Mixto: 91-78

El cuadro de la Octava Región dejó la serie 1-2 y obligó a extender los duelos por lo menos hasta el quinto partido, que se jugará el miércoles en San Felipe.

19 de Enero de 2008 | 18:17 | El Mercurio Online

CONCEPCION.- Con el apoyo del público y un revitalizado juego de sus jugadores, Universidad de Concepción alargó la final de la Dimayor luego de estrechar la llave a 1-2 tras derrotar de local a Liceo Mixto en el tercer duelo.


La UdeConce se hizo respetar en su campo desde el primer minuto y tras una primera mitad que terminó 47-33, se dio mañan para controlar la reacción de los dirigidos de Pablo Ares, que llegaron a la Octava Región con la idea de cerrar la final y quedarse con el título.


Liceo Mixto se había impuesto en los dos primeros duelos jugados en San Felipe (77-69 y 92-74), pero sin duda que su paso por la Liga Sudamericana le quitó resto físico para enfrentar al conjunto penquista.


La serie continuará este domingo en Concepción, pero sea cual sea el resultado el quinto duelo deberá jugarse el miércoles en San Felipe.


Reelegido Cerda


Por otra parte, Luis Cerda Castro fue reelecto como presidente de la División Mayor del Básquetbol Chileno (Dimayor), tras las elecciones realizadas esta mañana en las oficinias de la Lotería de Concepción.


El directivo, que está en el cargo desde 1981, permanecerá al mando del baloncesto nacional por cuatro más, hasta 2012.


"Sólo me resta agradecer el apoyo y que sigamos trabajando, pero ahora con mayor ahínco. La Dimayor, con esta nueva directiva, se ha abierto más por cuanto contamos con gente del sur, pero también de Santiago", señaló a los medios presentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?