EMOLTV

Chile queda fuera del Mundial de rugby seven 2008

En el duelo definitorio, los "Cóndores" cayeron 33-19 ante el combinado de Uruguay.

19 de Enero de 2008 | 21:05 | El Mercurio Online/AFP

PUNTA DEL ESTE, Uruguay.- La selección chilena de rugby seven a side fue incapaz de clasificar al Mundial de Dubai 2008 al caer por 19-33 ante Uruguay en el duelo que resolvía al equipo que acompañaría a Argentina en el certamen planetario.


Los "Cóndores" venían de derrotar por 21-12 a Brasil este mismo sábado y con ello debía disputar el pasaje ante el poderoso elenco local.


Pero los "Teros" uruguayos obtuvieron el pasaporte mundialista como subcampeones sudamericanos una hora antes de dilucidar el título del torneo ante Argentina, merced a sus victorias sobre Colombia (29-14) y Chile (33-19) en la ronda semifinal.


Así, los combinados de Argentina y Brasil se coronaron campeones sudamericanos en las ramas masculina y femenina, al tiempo que las brasileñas sellaron junto al equipo de varones de Uruguay su clasificación al Mundial de Dubai 2009.


De manera invicta y sin puntos en contra, albicelestes y auriverdes revalidaron en el balneario uruguayo de Punta del Este el cetro continental obtenido en Viña del Mar 2007, en certamen que definió las dos plazas vacantes por Sudamérica para la Copa del Mundo de Emiratos Árabes.

Hombres
Final: Argentina 26 - Uruguay 0
Tercer puesto: Chile
Cuarto y quinto puesto: Brasil 12 - Colombia 5
Sexto y séptimo puesto: Paraguay 24 - Venezuela 19
Octavo puesto: Perú

Mujeres
Final: Brasil 45 - Argentina 0
Tercer puesto: Venezuela 17 - Uruguay 5
Quinto puesto: Colombia 17 - Chile 7
Séptimo puesto: Perú 15 - Paraguay 10

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?