EMOLTV

El Abierto de Australia quedó sin sudamericanos en cuarta ronda

Uno de los últimos en despedirse del torneo fue el chileno Fernando González, en la tercera fase.

20 de Enero de 2008 | 06:24 | EFE

MELBOURNE.- El éxodo de los tenistas sudamericanos continuó este fin de semana en el Abierto de Australia con las derrotas de Fernando González y los argentinos David Nalbandian y Juan Mónaco en la tercera ronda del evento.

González, séptimo favorito, Nalbandian el décimo, y Mónaco el 21, fueron los últimos tenistas del continente americano que se mantenían en carrera.

El chileno cayó por 6-2, 6-7 (4), 6-3, 6-1, ante el joven croata Marin Cilic, mientras que Nalbandian fue eliminado por el español Juan Carlos Ferrero, vigésimo segundo favorito, que le ganó por 6-1, 6-2, 6-3.

Por su parte, Mónaco, que comenzó muy bien, terminó siendo superado por el cabeza de serie número 13, el checo Tomas Berdych, que lo venció por 3-6, 6-3, 7-6 (5), 6-2.

Antes, los argentinos Juan Ignacio Chela (18), José Acasuso, Diego Hartfield, Mariano Zabaleta y Sergio Roitman quedaron eliminados en primera ronda, mientras que Juan Martín Del Potro (se retiró lesionado) y Agustín Calleri fueron apeados en la segunda.

Entre los chilenos, Nicolás Massu perdió en primera ronda mientras que Paul Capdeville cayó derrotado en la segunda.

A su vez, el peruano Luis Horna quedó por el camino en primera ronda y el colombiano Alejandro Falla fue eliminado en segunda.

Entre las damas, las argentinas María Emilia Salerni, Gisela Dulko y Clarissa Fernández no pasaron de la primera ronda, mientras que la colombiana Catalina Castaño fue la mejor exponente de SuDamérica tras ser eliminada en la segunda fase.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?