EMOLTV

Liceo Mixto asume "duro golpe", pero apuesta a recuperarse hoy en Dimayor

El técnico Pablo Ares confía en la madurez de su equipo y en la experiencia de sus hombres para el decisivo partido de esta noche ante la Universidad de Concepción.

20 de Enero de 2008 | 12:52 | El Mercurio Online
imagen

Pablo Ares, preocupado por la derrota.

Manuel Herrera.
SANTIAGO.- En Liceo Mixto caló hondo la derrota de ayer ante la Universidad de Concepción (91-78). El equipo de Los Andes llegó a la Octava Región con dos partidos de local ganados, pero los penquistas estrecharon la distancia y dejaron en suspenso el desenlace de la serie que definirá al campeón de la Dimayor (al mejor de siete).

"Sí, es un duro golpe, porque ellos nos hicieron ver muy mal", dijo el técnico del cuadro aconcagüino, Pablo Ares, en conversación telefónica con Emol. "Pero esperamos recuperar la motivación para el partido de hoy", agregó.

Según el entrenador, Liceo Mixto "es un equipo maduro y con la experiencia que tiene sabe que el de hoy es un partido distinto".

La experiencia es un factor que puede pesar a la hora de definir la serie. Para Ares, la final perdida el año pasado frente a Provincial Osorno fue una lección: "Nos puede ayudar. Después de haber ido 2-0 y perder 4-3, sabemos que hay que ir partido a partido. Si no se puede ganar hoy sabemos que la serie es muy larga y en Los Andes tenemos otro duelo", afirmó.

Consultado por un posible exceso de confianza, el estratega le baja el perfil. "Puede ser, pero son muchas cosas. Pueden haber excusas, que lo teniamos ganado, que con lo que habiamos hecho bastaba y sobraba o que entramos dormidos. Pero en lo basquetbolístico el hecho es que ellos fueron superiores", reconoce.

El técnico andino no deja dudas al reconocer que su equipo fue superado ampliamente. "Fue un triunfo merecido, porque ellos jugaron muy bien. A nosotros nos costó entrar en juego, ellos provocaron que cometiéramos errores, nos vimos muy estáticos y tomamos malas decisiones", explica.

El entrenador tiene claro, eso sí, que el encuentro de esta noche puede ser una revancha para Liceo Mixto. "Es un partido distinto. Ojalá sin tantos errores, mayor intensidad y más juego colectivo de nuestra parte", señala.

Para finalizar, lanza un pronóstico: "Va a ser distinto al partido de ayer". Esta noche, desde las 21:00 hrs. se podrá comprobar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?