EMOLTV

Ramírez Hidalgo se quedó con el challenger de La Serena

El jugador español, primer favorito, venció con comodidad a su compatriota David Marrero por 6-3 y 6-1.

20 de Enero de 2008 | 16:10 | El Mercurio Online
imagen

Al español le vendrán muy bien los 50 puntos que ganó y debiera mejorar su ranking en la ATP.

laserenaopen.cl

LA SERENA.- Se acabó la racha del español David Marrero. Su compatriota y segundo sembrado del challenger de La Serena, Rubén Ramírez-Hidalgo (132° de la ATP), se proclamó campeón del certamen al vencerlo por 6-3 y 6-1.


En encuentro disputado en el court central del complejo turístico La Serena Golf, el ibérico impuso desde el comienzo su mejor ranking y definió prontamente el juego en su favor.


Marrero, proveniente de las clasificaciones, había dado la gran sorpresa del torneo al dejar fuera de carrera al primer sembrado, el ecuatoriano Nicolás Lapentti (111°) en cuartos de final. Además había vencido a otro sembrado, el local Adrián García (187°) en segunda ronda. Pero este domingo no pudo más.


En su camino al título, Ramírez Hidalgo derrotó al "qualy" italiano Matteo Marrai (504°) en primera ronda, luego a su compatriota Guillermo Alcaide (359°), posteriormente al argentino Juan Martín Aranguren (268°) y al también trasandino y quinto favorito, Eduardo Schwank (171°) en semifinales.


Con este triunfo, Ramírez Hidalgo ganó 7.200 dólares y suma 50 puntos para la clasificación ATP.


El ecuatoriano Lapentti, en tanto, se cobró el desquite en la competición de dobles, en la que logró el título junto al argentino Eduardo Schwank, tras derrotar en la final a los también argentinos Sebastián Decoud y Cristian Villagrán, por 6-4 y 6-0 en apenas una hora de juego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?