Colucci ya tiene ganado un lugar en los JJ.OO. de Beijing.
Carlos PadillaPUCON.- El brasileño Reinaldo Colucci fue la gran sorpresa del Triatlón de Pucón que se realizó esta mañana, al coronarse campeón y superar a los favoritos: el australiano Chris McCormack y el argentino Óscar Galíndez.
El corredor carioca, clasificado a los JJ.OO. de Beijing, completó el recorrido en 4 horas y 25 segundos, mientras el atleta trasandino, tetracampeón de la prueba, llegó tres minutos más tarde en segundo lugar. La tercera posición fue para otro brasileño, Santiago Ascenco, con 4.07.43.
En tanto, Chris McCormack, ganador del Ironman de Hawai 2007, debió abandonar la carrera cuando pinchó una rueda de su bicicleta en la segunda vuelta del circuito.
La competencia se inició con 1,9 kilómetros de nado, donde el más rápido fue el estadounidense Adam Webber, seguido por Colucci, 40 segundos después. Sobre las bicicletas (90 kms.), fue Galíndez quien finalizó en primer lugar, seguido también por el brasileño.
Los 40 kms. de trote eran entonces el escenario para el duelo entre Galíndez y Colucci. Luego de un sorpresivo dominio inicial del australiano Paul Ambrosie, Colucci estrechó las distancias y se convirtió en el nuevo campeón del Triatlón de Pucón.
"Creo que en el segundo giro del trote pude marcar diferencias, y ya en la última vuelta sólo mantuve la distancia y gané la carrera. Lo más duro fue la corrida, porque la península tiene mucha subida", señaló Colucci.
Su contrincante, Óscar Galíndez, se mostró conforme con su resultado: "Ser segundo es muy decoroso. Es como un triunfo. Colucci es un gran atleta y no me sorprendió este resultado. No siempre se puede ganar", dijo.
Edgardo Opazo fue el atleta chileno que obtuvo la mejor posición en esta versión del Ironman de Pucón: terminó noveno, con 4.19.30.
El integrante del equipo Full Runners era favorito entre los nacionales, puesto que en la pasada edición logró el 7° lugar.
"Mi objetivo era estar entre los diez primeros y lo logré. Ratifiqué que soy el primero de Chile", señaló.
En la categoría damas, el podio estuvo integrado por la estadounidense Heather Gollnick (1ª con 4.37.01), su coterránea Lindsey Corbin (2ª con 4.38.56) y la checa Tereza Macel (3ª con 4.42.27).