VALENCIA.- A falta de 55 días para el inicio de la temporada 2008 de la Fórmula 1, el español Fernando Alonso probó hoy sobre el asfalto el nuevo Renault con el que aspira a recuperar el título de campeón del mundo.
La niebla retrasó el inicio de la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Cheste, cerca de Valencia, en la que participaron Renault y Williams. Mañana se sumarán los otros nueve equipos de la parrilla para unos tests que concluirán el jueves.
Con más de dos horas de retraso y cuando la niebla lo permitió, Alonso salió con su nuevo R28, en el que destacó el morro como novedad respecto a su predecesor. El español, bicampeón mundial, entró en boxes tras una vuelta y salió una hora más tarde para dar tres más.
Por lo tanto, los casi 3.000 aficionados que se dieron cita en el circuito valenciano apenas pudieron ver al ídolo español, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006 y que ha vuelto a la escudería francesa tras un año en McLaren-Mercedes.
El 31 de enero en París será la presentación oficial del nuevo R28, que será conducido por Alonso y por el joven piloto brasileño Nelsinho Piquet, que debutará en la Fórmula 1 el 16 de marzo con motivo del primer Gran Premio del año, en Australia.
También tuvo similares problemas con la niebla el piloto probador de Williams, el alemán Nico Hlkenberg, que estrenó el nuevo FW30 sin arriesgar ante la escasa visibilidad a primera hora de la mañana.