SAO PAULO.- El técnico del Palmeiras, Vanderlei Luxemburgo, alabó el buen comportamiento que mostró el chileno Jorge Valdivia, en el empate 1-1 del domingo ante el Santos, en la segunda fecha del torneo paulista jugado en Vila Belmiro.
"Yo le pedí a Valdivia que no reclamara al juez. Él no tiene que discutir, tiene que jugar. Todo gran jugador tiene que aprender que va a ser blanco de una pesada marcación", declaró el DT del Verdao.
Luxemburgo se refirió así a la fuerte marca personal que debió soportar el ex volante de Colo Colo en el clásico ante el "Peixe", por parte del zaguero Adriano, aunque reconoció que estuvo dentro de lo legal y no cayó en la agresión.
"La irreverencia forma parte del juego. Si no fuera así, el fútbol sería robótico. Lo que no puede suceder es una agresión física. Y eso no ocurrió. Fue una una marcación legal, fuerte. Sólo no me gustó la tarjeta a Valdivia", sentenció el DT.
Por su parte, Jorge Valdivia también tuvo palabras para su marcador: "Creo que Adriano quería mi autógrafo. No me dejó en ningún momento. La próxima vez que juegue en Vila le voy a dar un autógrafo". Aunque el chileno, apuntó que "él fue muy leal y no tengo que hablar sobre su marcación".