EMOLTV

Tsonga promete "correr y correr" ante Nadal

El francés, transformado ya en la sorpresa en el primer Grand Slam, venció al ruso Mikhail Youzhny y en semifinales se medirá con el español.

22 de Enero de 2008 | 10:31 | DPA

MELBOURNE.- El francés Jo-Wilfried Tsonga, rival el jueves del español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia, prometió "correr y correr" para ganar el partido y llegar a la final.


"Va a ser difícil, voy a tener que correr y correr. Voy a dar lo mejor, espero jugar como hoy", dijo Tsonga tras derrotar al ruso Mikhail Youzhny por 7-5, 6-0 y 7-6(6).


Tsonga, de 22 años y 38° del ranking mundial, estaba tan emocionado con su primera semifinal de Grand Slam, que casi no pudo responder a Jim Courier, su entrevistador en la cancha central para el "Channel 7" australiano.


"Es sencillamente increíble, quiero agradecer a todos, a mi entrenador. Es fantástico, no sé qué decir. Increíble", dijo.


Con la voz entrecortada y profundos suspiros para tomar aire y tranquilizarse, Tsonga aseguró que hoy trató de "hacer las cosas como siempre", sin tomarse el encuentro como algo especial.


"Y funcionó", señaló antes de volver a suspirar.