EMOLTV

MotoGP: Pedrosa se fractura una mano y tiene que regresar a España

El español cayó dos veces con su Honda, la que se incendió tras su segunda ida al suelo.

22 de Enero de 2008 | 11:15 | EFE

MADRID.- El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se fracturó hoy la mano derecha tras sufrir una aparatosa caída durante la primera jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito malayos de Sepang, por lo que tiene que regresar a España, informa la página oficial del campeonato.


Pedrosa, autor del segundo mejor tiempo de la primera jornada de pruebas por detrás del francés Randy de Puniet, se fue al suelo dos veces, una en la primera tanda y otra, la más grave, en la segunda, en la que incluso se incendió su RC212V.


El español tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito para determinar el alcance exacto de la lesión. Allí se le apreció una fractura en la mano derecha que le impedirá continuar las pruebas y que le obliga a regresar a Barcelona.


El piloto, que abandonó el lugar del accidente por su propio pie, tiene fracturado el segundo metacarpiano de la mano derecha.


Su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, asumirá las tareas de desarrollo de la Honda en los próximos días, a la espera de que Pedrosa sepa cuándo puede volver a la actividad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?