EMOLTV

Argentina dice que "hay que esperar" anuncio sede del Rally Dakar

El representante ante la ASO aseguró que firmó en Francia un compromiso de confidencialidad para no revelar absolutamente nada respecto a las posibilidades argentinas.

22 de Enero de 2008 | 15:12 | DPA

BUENOS AIRES.- Argentina mantiene absoluto hermetismo respecto de la posibilidad de acoger la próxima edición del Rally Dakar, suspendido el 4 de enero pasado antes de su salida en Lisboa por las amenazas terroristas.


"Hay que esperar, por lo menos, hasta los primeros días del mes próximo", dijo hoy a DPA David Ely, el representante argentino en las reuniones realizadas la semana pasada en París con ejecutivos de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), responsable de la competencia.


Ely aseguró que firmó en Francia un compromiso de confidencialidad para no revelar absolutamente nada respecto a las posibilidades argentinas.


Preguntado cuál era su expectativa y su estado de ánimo al volver de esas reuniones, respondió. "Eso está dentro del acuerdo", dijo, pero admitió que le fue "bien".


Los organizadores harán una evaluación de las diferentes propuestas, entre las que se encuentra la candidatura de Chile, otro país con interés y posibilidades de ser sede de la prueba.


Ely dijo que la presentación de las propuestas fue por separado. "Nosotros no estuvimos nunca con la gente de Chile" y tampoco con delegados de otros países, como Perú o Hungría, que también expresaron sus aspiraciones tras suspenderse la edición por territorio africano.


La semana pasada, la prensa argentina aseguró que Argentina será la sede del próximo Rally Dakar, basándose, entre otras, en declaraciones efectuadas en Rusia por el jefe del equipo Kamaz-Master, Semton Yakubov, quien sostuvo que "el Rally empezará en la Argentina y terminará en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?