EMOLTV

Dunga convoca a "olímpicos" para amistoso con Irlanda

Diez futbolistas con la edad para ir a Beijing fueron citados por el DT para el duelo del 6 de febrero en Dublín.

22 de Enero de 2008 | 17:02 | EFE

RIO DE JANEIRO.- El entrenador de la selección brasileña, Dunga, dijo que hoy convocó al equipo absoluto de su país a diez jóvenes jugadores en edad para disputar los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 "para que vayan ganando experiencia en el ambiente de la selección".


Esta lista está encabezada por la joven estrella del Milan italiano, Alexandre Pato, de quien Dunga dijo esperar que "rinda todo lo que sabe". "Pato debe tener tranquilidad. Él puede ser todo lo que dicen, pero todavía no lo es. Tiene un camino que andar y sólo está en el punto de partida", señaló Dunga en la rueda de prensa posterior al anuncio de la convocatoria del próximo compromiso de la "verdeamarilla", un amistoso contra Irlanda el próximo 6 de febrero.


Además de Pato, también fueron convocados por primera vez el portero Renan (Internacional-BRA), Rafinha (Schalke 04-ALE), Breno (Bayern Múnich-ALE), Hernanes (Sao Paulo-BRA) y Thiago Neves (Fluminense-BRA).


Otros jóvenes candidatos a ir a los Olímpicos de Beijing, que ya habían debutado con la selección absoluta, son Marcelo, el lateral izquierdo del Real Madrid, los centrocampistas Anderson (Manchester United-ING), Lucas (Liverpool-ING) y el delantero Rafael Sobis (Betis-ESP).


Dunga señaló que estos jóvenes "no sólo" serán observados para los Juegos Olímpicos, sino que "tienen potencial para los Mundiales de 2010 y 2014".


La Confederación Brasileña de Fútbol se ha marcado como objetivo prioritario conseguir el oro en los Juegos Olímpicos, hazaña nunca realizada por el equipo masculino de Brasil y que sólo estuvo cerca la selección de 1984, en la que jugó el propio Dunga y que se llevó la presea de plata al cuello.


Dunga se ha querido implicar personalmente en el proyecto y ha asumido el reto de dirigir a los jóvenes, además de la selección absoluta.


En el año 2000, el fracaso en la campaña olímpica le costó la destitución al técnico Vanderlei Luxemburgo.


Para evitar repetir la historia de su antecesor, Dunga reafirmó hoy que a Beijing llevará a tres mayores de 23 años, máximo permitido por el Comité Olímpico Internacional.


Estos tres podrían salir de la lista de mayores que completaron la convocatoria de hoy y que está encabezada por el elegido mejor jugador del mundo, el milanista Kaká, y el delantero del Real Madrid, Robinho.


Dunga no ha desvelado si la tercera plaza le corresponderá al barcelonista Ronaldinho, que fue la gran ausencia de la convocatoria anunciada hoy.


El partido contra Irlanda se jugará en el Cork Stadium de Dublín, el próximo 6 de febrero.

La nómina:

Porteros: Renan (Internacional) y Julio César (Inter de Milán-ITA).


Defensas: Breno (Bayern Múnich-ALE) Luisao (Benfica-POR) , Lucio (Bayern de Múnich-ALE), Alex (Chelsea-ING), Rafinha (Schalke 04-ALE), Maicon (Inter de Milán-ITA) y Marcelo (Real Madrid-ESP).


Centrocampistas: Hernanes (Sao Paulo-BRA), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Josué (Wolfsburg-ALE), Lucas (Liverpool-ING), Richarlyson (Sao Paulo-BRA), Anderson (Manchester United-ING), Thiago Neves (Fluminense-BRA), Kaká (Milán-ITA) y Julio Baptista (Real Madrid-ESP).


Delanteros: Alexandre Pato (Milan-ITA), Robinho (Real Madrid-ESP), Luis Fabiano (Sevilla-ESP) y Rafael Sobis (Betis-ESP).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?