EMOLTV

Federer derrota a Blake y sigue en carrera por su cuarto título en Australia

El tenista número uno del mundo dio cuenta del estadounidense (13°) por 7-5, 7-6 (5) y 6-4 y avanzó a semifinales donde se medirá ante el serbio Novak Djokovic (3°).

23 de Enero de 2008 | 08:47 | EFE

MELBOURNE.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, venció al estadounidense James Blake (13°), por 7-5, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y un minuto, y alcanzó por quinto año consecutivo las semifinales del Abierto de Australia, un resultado que le asegura retener el número uno del mundo este lunes.

Blake no pudo hacer mucho para impedir la derrota ante el número uno del mundo. Se mantuvo fuerte hasta el duodécimo juego del primer set, cuando cedió su saque al enviar una derecha fuera con toda la pista a favor, y luego cedió su servicio de nuevo en los comienzos del segundo.

Su saque no le sirvió de mucho, y aunque jugó al máximo en el desempate, al final encajó la octava derrota ante el suizo a quien sólo ha ganado un set en estos encuentros, en los cuartos de final del Abierto de EE.UU. en 2006.

El serbio Novak Djokovic (3°), que venció al español David Ferrer (5°) por 6-0, 6-3 y 7-5 en dos horas y 14 minutos, será el rival de Federer. Djokovic se convirtió con este triunfo en el primer jugador de esta nacionalidad en alcanzar las semifinales de los cuatro grandes, y el segundo en lograr las de Australia desde Slobodan Zivojinovic en 1985.

Federer le ha ganado en cinco de las seis ocasiones que se han enfrentado, la última en la final del Abierto de Estados Unidos el año pasado, pero también en el 2007 Djokovic formó parte del sexteto de jugadores que logró imponerse al número uno del mundo. Fue en la final del Masters Series de Toronto.

En los últimos cinco años, Federer no ha perdido nada más que un encuentro en el primer Grand Slam de la temporada. Fue en las semifinales del 2005 contra el ruso Marat Safin (58°), con quien tuvo incluso un punto de partido. Para encontrar la última derrota del número uno del mundo antes de esa ronda hay que remontarse a la tercera de Roland Garros, de 2004, cuando cayó con el peruano Luis Horna (76°), aunque en el inicio de ese año se quedó con su primer título en el torneo australiano. 

Desde entonces, Federer ha logrado 15 semifinales de Grand Slam consecutivas, y ha ganado diez de los 12 grandes que posee. Con la victoria sobre Blake, al igual que ha sucedido en el torneo femenino, los cuatro semifinalistas serán europeos: Federer contra el serbio Novak Djokovic, y el español Rafael Nadal (2°) con la revelación francesa Jo Wilfried Tsonga (38°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?