EMOLTV

Un mexicano brilla entre los juniors en el Abierto de Australia

César Ramírez ya está en cuartos de final y ahora buscará mantener su racha ante el local Bernard Tomic.

23 de Enero de 2008 | 09:40 | EFE

SYDNEY.- El mexicano César Ramírez avanzó hoy a cuartos de final del torneo individual masculino de juniors del Abierto de Australia tras vencer al estadounidense Bradley Klahn por 6-3 y 6-4, en una hora y 31 minutos.


Con un juego muy sólido el joven mexicano, cabeza de serie número uno, doblegó a un duro rival y se ubicó en cuartos, al igual que en el torneo de Roland Garros del 2006.


Ramírez, que el viernes 25 de enero cumplirá 18 años, se enfrentará en la próxima fase al quinto favorito y una de las pocas esperanzas del tenis australiano, el quinceañero Bernard Tomic.


Nacido en Veracruz, Ramírez comenzó a jugar tenis a los cinco años. En lo que va del 2008, ha sumado hasta el momento nueve triunfos y además de ser aquí el quinto favorito, ocupa el cuarto lugar en la clasificación mundial junior.


Por su parte, Tomic, el rival de mañana jueves y que hoy se impuso por 5-7, 6-3 y 8-6 al alemán Jaan-Frederik Brunken, el año pasado llegó a los octavos de final de Roland Garros y del US Open, y está quinto en el escalafón mundial.


Después de su triunfo sobre Klahn, al ser consultado por EFE sobre su actuación y si éste es su mejor desempeño en un Grand Slam, Ramírez dijo: "Estoy contento por la siembra y por llegar a cuartos de final de individuales y semifinales de dobles. Creo que he tenido una muy buena semana, pero ahora está el paso más importante. Quiero seguir así, jugando un tenis sólido y tratar se seguir victorioso".


Sobre su rival de mañana, el australiano Bernard Tomic, Ramírez añadió: "Lo conozco, somos amigos. Es un rival duro que más que nada llega con confianza. La semana pasada ganó el torneo Notting Hill, es más joven pero es un tenista que juega un poquito plano, corre mucho y contragolpea bien. Creo que si mañana planteo bien el partido, si salgo agresivo y constante desde el principio, puedo ganarle".


El mexicano, que entrena en la academia Sánchez Casal con las tenistas Svetlana Kuznetsova, Ana Ivanovic, Daniela Hantuchova y sus entrenadores, aspira en el 2008 a alcanzar el primer lugar del mundo en su categoría y ganar un Grand Slam.


"La meta principal es llegar a ser el número uno de juniors y cumplir el sueño de cualquier tenista: ganar un Grand Slam. Ojalá se me de aquí", concluyó Ramírez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?