EMOLTV

F-1: Flavio Briatore reconoce que "2007 fue un desastre" para Renault

"En 2005 sorprendimos a todos, en 2006 otra vez y en 2007 fue un desastre", aseguró el patrón de la escudería francesa.

23 de Enero de 2008 | 10:04 | AFP

MADRID.- El patrón de la escudería de Fórmula 1 Renault, Flavio Briatore, explica en una entrevista en el diario Marca de este miércoles que la temporada "2007 fue un desastre" y que quiere pasar página con la vuelta del español Fernando Alonso, campéon mundial en 2005 y 2006 con la escudería gala.


"En 2005 sorprendimos a todos, en 2006 otra vez y en 2007 fue un desastre", asegura Briatore en el diario deportivo español.


"El fallo del año pasado estaba en la aerodinámica, en la distribución de pesos y creo que lo hemos mejorado" con el nuevo monoplaza R28, continúa el responsable italiano.


"El hecho de que Fernando se haya unido al equipo ha sido una gran motivación para todos. Si el coche es tan bueno como creemos podremos luchar por ganar carreras", señaló Briatore.


La temporada pasada, Renault acabó tercero del campeonto del mundo de constructores con 51 puntos, muy lejos de Ferrari (204 puntos) y BMW Sauber (101).


Su primer piloto en la clasificación, el finlandés Heikki Kovalainen, sólo terminó séptimo (30 puntos), delante de su compañero italiano Giancarlo Fisichella (8º) con 21 puntos.


Alonso, que pilotaba para McLaren la pasada temporada, fue tercero en el campeonato del mundo de pilotos.


"Hemos intentado hacer el mejor coche posible para Fernando y creo que nuestra relación con Fernando es muy buena y la de él con Nelsinho (Piquet, el otro piloto de Renault) también", señala Briatore, que descarta un conflicto entre sus pilotos como el vivido la pasada campaña entre Alonso y el británico Lewis Hamilton.


El brasileño Nelsinho Piquet "tiene la posibilidad de aprender mucho. Tiene una oportunidad increíble. Si Nelsinho dice que quiere ser como Fernando es un suicidio", afirma el patrón de Renault F1.