SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol ya está completamente adaptada al cambio de horario en Hirono, Japón, y además de combatir con el mejor de los ánimos las bajas temperaturas que por estos días acompañan el pasar de las jornadas en la zona norte del país asiático, finiquita los últimos detalles para su debut del sábado en la Copa Kirin ante el combinado local.
Este miércoles la "Roja" realizó una práctica de dos horas y media, donde el énfasis estuvo otra vez en los movimientos tácticos, tanto del bloque defensivo como de los hombres que encararán desde el primer minuto en la ofensiva. Más tarde el plantel realizó un nuevo entrenamiento en las canchas laterales del complejo J-Village, bajo una leve lluvia que a ratos amenazó con convertirse en nieve.
No estuvieron presentes en los entrenamientos el juvenil Joan Muñoz (O'Higgins) y el volante Gary Medel (Universidad Católica), aunque ambos deberían estar en condiciones para el duelo del sábado.
El equipo que enfrentará al seleccionado local está casi confirmado. Bielsa mandaría a la cancha Miguel Pinto; Gonzalo Jara, Gary Medel, Marco Estrada; Fernando Meneses, Manuel Iturra, Roberto Cereceda; Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio y Jean Beausejour.
Sobre su papel como stopper, Estrada señaló en el portal de la ANFP que "no me es desconocido el trabajo de stopper, tal como el de volante central o por izquierda... El grupo que está acá, por su juventud, sabe que son compromisos para ganar experiencia y estar siempre dispuestos para cuando seamos necesarios".
La selección tenía contemplado viajar el domingo, después del duelo ante Japón, rumbo a Seúl para sostener el segundo encuentro amistoso ante Corea del Sur. No obstante, Bielsa y los directivos analizan la posibilidad de permanecer en Tokio hasta el martes para evitar las bajas temperaturas de la capital coreana, las que por estos días llegan a 9 grados bajo cero.