SANTIAGO.- El "10" le sigue quitando el sueño a Claudio Borghi. Es que los regentes de Blanco y Negro aún no logran cerrar la llegada del colombiano Macnelly Torres, del Cúcuta de su país, ni de otro volante creativo.
Borghi también espera la llegada de un delantero, aunque en la medida que los recursos económicos se lo permitan luego de contratar al reemplazante de Giovanni Hernández.
José Luis Calderón y Ezequiel Maggiolo erán las opciones que manejaba el presidente Gabriel Ruiz-Tagle, pero lo oneroso que saldría traer al delantero de Arsenal de Sarandí y la negativa de Néstor Sensini, DT de Estudiantes de La Plata, para dejar partir a Maggiolo, han hecho que los directivos albos se fijen en una tercera opción: Jeremías Caggiano.
El ex Huracán y Guingamp francés está a préstamo en Estudiantes, pero no tuvo continuidad en el Apertura pasado con Diego Simeone en la banca "pincharrata" y la llegada de Leandro Lázzaro lo deja con una opción menos que secundaria para optar a una camiseta en el equipo titular. De hecho, ni siquiera viajó a los amistosos que el cuadro de Juan Sebastián Verón sostuvo la semana pasada y el lunes en Chile.
Caggiano ya estuvo en los planes de Borghi la temporada pasada para reemplazar a Humberto Suazo, pero el alto costo de su carta (1,5 millón de dólares) abortó toda negociación con el Guingamp. Ahora está más cerca.
Techo para el Monumental
Por otro lado, el directorio de Blanco y Negro autorizó el proyecto para techar el estadio Monumental, uno de los planes más ambiciosos que se ha propuesto la dirigencia que administra al club popular.
"Se trata de una lona, de un material sintético, muy moderna. Es la típica estructura de los estadios europeos", dijo Ruiz-Tagle, quien agregó que "el objetivo es convertir el estadio Monumental en un hito urbano y brindar más comodidad a nuestra hinchada. Nos enorgullecemos de liderar en Chile una iniciativa pionera".
El costo de la estructura, que debiera demorar entre cuatro y cinco meses, será de 1,5 millón de dólares.