EMOLTV

Héctor Tapia espera arreglar con la UC para ir a Bélgica

El DT Fernando Carvallo, sin embargo, ya lo da como hecho. "Ganaría 20 veces más que aquí", dijo.

23 de Enero de 2008 | 12:19 | Rodrigo Alarcón L., El Mercurio Online
imagen

Héctor Tapia dejaría Católica por segunda vez.

El Mercurio

SANTIAGO.- Héctor Tapia está viviendo sus últimos días en San Carlos de Apoquindo. Así se desprende de las palabras del técnico de la UC, Fernando Carvallo. "Prácticamente es un hecho", confesó.


"Es imposible quitarle esa posibilidad. Sin exagerar, ganaría 20 veces más que aquí. No somos egoístas, y seguir su carrera en Europa es lo que anhela cualquier futbolista. Yo creo que el club va a ceder", agregó el DT.


El delantero sin embargo, fue mucho más cauto. "Está bien avanzado, pero tengo que conversar con la gente del club (UC). Tengo contrato vigente, me siento muy contento acá y los últimos resultados han sido buenos. Es atractivo quedarme", señaló Tapia.


Según el goleador, la oferta del fútbol belga, específicamente del Excelsior Mouscron, de la máxima división, es tentadora: "Es difícil competir con lo que se está ofreciendo allá", apuntó. A eso se suma la cercanía con Lille, ciudad francesa donde ya jugó en el cuadro local (2002-04). "Tengo que conversarlo con mi familia", dijo el delantero.

De concretarse la salida de Tapia, Fernando Carvallo solo dispondría de cuatro delanteros: Braulio Brizuela, Ailton, Roberto y Julio Gutiérrez. "Siempre es complicado que se vaya un jugador que uno tiene en sus planes", reconoció el estratega. No obstante, en la precordillera no buscarían un reemplazante para Tapia.

Sin embargo, eso podría cambiar: Julio Gutiérrez también tendría opciones de emigrar, a China o Colombia, y en ese caso Carvallo solicitaría otro delantero.


La posible partida de Tapia se resolverá en las próximas horas, cuando el atacante se reúna con Felipe Achondo, presidente de la rama de fútbol cruzada. Si llega a un acuerdo, será su quinta incursión en el extranjero. A Lille se suman Perugia (1999-2000), Cruzeiro (2004) y Thun (2006).

Regreso con novedades

Católica volvió esta mañana a las prácticas para preparar el debut en el Torneo de Apertura, este domingo frente al recién ascendido Santiago Morning. 

La principal novedad fue Boris González, el último refuerzo, quien entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Fernando Carvallo se mostró conforme con su llegada: "Es un especialista en esa zona, hacía falta. Creo que este plantel es más competitivo que el del año pasado", dijo.

González superó los exámenes médicos y se declaró "tranquilo". "Estoy contento, mis compañeros me recibieron muy bien", señaló. Apenas incorporado, su debut podría producirse este fin de semana: "Estoy a plena disposición para jugar el fin de semana", afirmó.

Luego de vencer a Colo Colo y Osorno, en el cuadrangular disputado en esa ciudad, el balance en San Carlos es positivo: "Nos dejó muy conformes el resultado y sobre todo el rendimiento, esperamos prolongarlo y poder jugar de la mejor forma", dijo Carvallo.

El técnico también tuvo palabras para Santiago Morning, que calificó como un rival complicado. "No miramos en menos a nadie, los rivales son difíciles y los partidos hay que jugarlos. Tenemos que tener mucho cuidado desde el primer minuto del primer partido", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?