EMOLTV

Salah tiene importantes bajas para el debut de la U en el Apertura

Además de Marcelo Salas (en recuperación) y los cuatro seleccionados, el cuadro azul no contará con los lesionados Walter Montillo y, posiblemente, Nicolás Larrondo. También está suspendido Rafael Olarra.

23 de Enero de 2008 | 13:18 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras una semana de pretemporada en La Serena, Universidad de Chile realizó su primera práctica del año en el Caracol Azul, de cara al debut en el torneo Apertura este domingo ante Deportes Concepción. El duelo está programado, en principio, para las 18 horas en el estadio Monumental.


Bajo la atenta mirada del DT Arturo Salah, los universitarios entrenaron por casi dos horas, donde se dio énfasis a jugadas elaboradas, con balón detenido y fútbol reducido.


Cuando el trabajo transcurría en forma normal, en un despeje el defensa Nicolás Larrondo cayó en forma brusca y desacomodada, evidenciando un dolor en su tobillo derecho. De inmediato se encendieron las alarmas en el cuerpo médico azul y al jugador hubo que retirarlo del campo de juego.


Al término de la práctica y con su pie completamente vendado, el zaguero contó que "despejé con un cabezazo una pelota y cuando caí, apoyé bastante mal y sentí de inmediato el dolor en mi tobillo derecho. Lamentablemente, sería un pequeño esguince, que ya sufrí el año pasado en la misma zona".


El ex seleccionado Sub 20 agregó que "el kinesiólogo me dijo que debo tener reposo durante todo el día y mañana evaluaremos la situación. Aunque me duele bastante, creo que el domingo podré jugar".


A la mala fortuna de Larrondo, este miércoles se confirmó la baja del volante argentino Walter Montillo, quien sufre un esguince de rodilla y debiera volver en la segunda fecha del torneo, según informó el médico del club, Alejandro Orizola.


Al respecto, el ex jugador de San Lorenzo señaló que "es una lástima lo que me ocurrió, pero esto es así y no va ser la primera vez que me lesione. Lo único que espero es recuperarme lo antes posible y mostrar por qué el club se interesó en mí".


Tampoco serán de la prtida este domingo Marcelo Salas, quien se recupera satisfactoriamente de su operación a los meniscos y se espera que vuelva a las canchas en la cuarta fecha (ante Everton). Por su parte, Rafael Olarra se encuentra suspendido por dos fechas, luego de su expulsión ante Colo Colo por las semifinales del Clausura 2007.


A ellos se unen los cuatro seleccionados que se encuentran en Japón: Miguel Pinto, Marco Estrada, Manuel Iturra y Pedro Morales.


Sobre estas sensibles bajas que tendrá la U el domingo, Manuel Villalobos señaló que "es lamentable que comencemos el campeonato sin estos jugadores. Ellos son muy importantes para el plantel, son hombres que conocen muy bien el esquema de don Arturo, pero esperemos que los que entren jugando lo hagan de buena manera".


El delantero, que en los encuentros de pretemporada marcó cuatro tantos, se refirió al rival de este fin de semana: "Es un equipo que se ha armado bastante bien, con un nuevo técnico y que obviamente vendrá por los tres puntos. Pero nosotros sabemos que la U tiene que ganar todos sus partidos".


Finalmente, el gerente deportivo Johnny Ashwell informó que todas las nuevas incorporaciones de este año se encuentran habilitados para jugar, con los pases en su poder y con los finiquitos al día, salvo el defensa Juan González, quien aún no firma su desvinculación con Audax Italiano, pero ya estaría todo acordado con los dirigentes audinos para que la situación quede solucionada a más tardar este viernes.

Pasado el mediodía y ante la posibilidad de iniciar el Apertura jugando sin público en las graderías, el ariete Manuel Villalobos sostenía que "ojalá se pueda resolver esa situación porque todos los equipos necesitan a su hinchada, y más aún a la barra de la U, que se caracteriza por su gran apoyo y aliento que entrega durante todo el partido".

Sin embargo, pasadas las 13 horas una fuente del tribunal de disciplina de la ANFP confirmó que la U deberá jugar dos partidos con las tribunas vacías.

La apelación presentada por Azul Azul a la sanción impuesta tras los destrozos en el último duelo con Colo Colo, no tuvo el éxito esperado por los parciales universitarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?