EMOLTV

Liceo Mixto obtuvo su primera corona de la Dimayor

Tras derrotar a Universidad de Concepción en la final, el quinteto aconcagüino se coronó como el mejor equipo de básquetbol de Chile.

23 de Enero de 2008 | 23:44 | Pablo Pérez Quinteros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En un gimnasio Polideportivo de San Felipe atiborrado y en un emocionante partido, Liceo Mixto se coronó por primera vez en su historia como equipo de básquetbol de Chile al coronarse campeón de la Dimayor tras derrotar a la Universidad de Concepción por 95-85 en el quinto partido de la final.


El partido de esta noche fue el definitivo pues le permitió al quinteto  aconcagüino sumar su cuarto triunfo de la serie, que se juega al mejor de siete partidos.


El encuentro comenzó con un Liceo Mixto motivado por cerrar en su casa la final. Fueron ellos los que convirtieron el primer doble y siempre estuvieron en ventaja durante el partido.


Sin embargo, el trámite no fue fácil para Liceo pues los hombres de U. de Concepción siempre estuvieron cerca en el marcador. Con triples de Evandro Arteaga y Alain Laroche la visita se acercó peor no le alcanzó y terminó abajo el primer cuarto por 25-24.


Durante el segundo, y parte del tercer cuarto, Liceo Mixto fue el dueño del cotejo. Con jugadas bien definidas por Oliver Hermosilla, Terrence Hill y Galo Lara, los locales llegaron a sumar una ventaja de 14 puntos en el marcador. Pero los penquistas reaccionaron y terminaron la tercera etapa abajo 70-64.


El último periodo del partido fue el más tenso. La Universidad de Concepción quería alargar la serie para disputar los partidos en la Octava Región y por medio de Laroche amenazaba con “aguar” la fiesta a los aconcagüinos que apoyaban al equipo constantemente.


Sin embargo, Liceo Mixto no estaba para sorpresas. Gracias a anotaciones de Terrence Hill y Keith Madison los de Los Andes alargaron la ventaja.


Finalmente, la algarabía sonó más fuerte para los locales cuando Patricio Briones anotó un clavado espectacular que selló la victoria por 95-85. Fue así como Liceo Mixto alcanzó por primera vez en su historia el máximo título del básquetbol nacional, campeón de la Dimayor.

Incidentes durante el partido

Corría el minuto 12 del último cuarto y el jugador de Universidad de Concepción Jorge Valencia se trenzó a golpes con un camarógrafo que transmitía el partido.


El encuentro se suspendió momentáneamente y el profesional de la televisión fue detenido por Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?