EMOLTV

Rafael Nadal: "No esperaba este nivel de Tsonga"

El tenista número dos del mundo sólo tuvo palabras de elogio para su "verdugo", aunque advirtió que "creo que va a sentir la presión de su primera final".

24 de Enero de 2008 | 09:17 | EFE
MELBOURNE.- Sorpredido por el juego del francés Jo-Wilfired Tsonga (38°), quien lo eliminó del Abierto de Australia, se mostró el número dos del mundo, Rafael Nadal.

"Estuvo imparable, jugando a este nivel imposible. La verdad que no esperaba este nivel ni de Federer" señaló el español, quien admitió haberse sentido impresionado por la potencia de su rival.

"Es rápido, explosivo, no es real que cada bola que tocaba fuera a mi revés con esa potencia y con una fuerza no habitual. Algunas de sus voleas de su revés fueron increíbles, jugando a ese nivel es difícil pararle y mejor que hoy será difícil que juegue. No puede jugar así siempre", comentó Nadal.

Agregó que no estaba frustrado por la inesperada derrota y que tampoco sintió impotencia. "No he podido entrar en el partido, no me daba tiempo, era todo un pim-pam-pum. Ante eso, uno puede sacar mejor, tirar más fuerte de derecha, pero esto es como una balanza y cuando un jugador está así, el otro baja. En estos casos lo único que se puede hacer es sacar mejor para que el partido se iguale más"

"Hay que saber perder y ganar con humildad, así que lo mejor que pude hacer es felicitarle y seguir adelante, guardar las raquetas y trabajar aún más. No es cuestión de suerte que esté en la final después de haber vencido a jugadores como Murray, o Youznhy" dijo Nadal, aunque advirtió "creo que va a sentir la presión de su primera final de un Grand Slam".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?