EMOLTV

Real Sociedad cuenta las horas para fichar a Villanueva

El presidente del cuadro de San Sebastián está a la espera de una respuesta de Audax Italiano para tratar de cerrar la transferencia del volante chileno.

24 de Enero de 2008 | 11:13 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de Real Sociedad, Iñaki Badiola, asumió en propiedad hace algunas semanas y con la promesa de reforzar el plantel para lograr el ascenso a primera división en la primera temporada fuera de ésta.


Y poco a poco va cumpliendo su palabra. Ya sumó tres nuevos jugadores -Mérida, Pep Martí y Alberto Morgado- y faltan dos: un extremo izquierdo y un delantero. Por el delantero, Badiola insistirá por el serbio Nicola Zigic, del Valencia, y para llenar la plaza de volante aguarda por el chileno Carlos Villanueva.


"Hace 15 días que pedimos precio por él a su equipo. Veremos qué pasa", reconoció Badiola al diario español Mundo Deportivo. La respuesta debiera llegar en las próximas horas, pues Valentín Cantergiani, presidente de Audax Italiano y dueño del pase del mejor jugador del fútbol chileno 2007, regresó hace un par de días desde Londres, donde cerró la incorporación de Franco Di Santo al Chelsea de la liga inglesa.


Pero Badiola no recibirá "cariños". Cantergiani se ha cansado de decir que Villanueva cuesta siete millones de euros (10,2 millones de dólares) y que no partirá antes de junio. Y por el jugador también ha demostrado interés Deportivo La Coruña.


"Debemos hablar (con Valentín Cantergiani), porque si no me deja partir me gustaría ganar como un jugador de siete millones de euros, que es lo que él pide por mi pase", dijo ayer Villanueva.


"Existen posibilidades en España, es cierto. De hecho han hablado harto con mi representante (Cristián Ogalde), hay interés", añadió el mediocampista de 22 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?