EMOLTV

Tsonga: “Sentía que había una energía que me empujaba"

El tenista francés explicó de esta forma el sobresaliente triunfo sobre Rafael Nadal. "Quizás he jugado el partido que todo el mundo sueña”, comentó.

24 de Enero de 2008 | 10:38 | EFE
imagen

Tsonga celebra en el aire su trinfo ante Nadal

Agencias.
MELBOURNE.- El francés Jo-Wilfried Tsonga señaló hoy que durante el partido contra el español Rafael Nadal en el Abierto de Australia había una energía que le empujaba.

"Es un sueño. Me ha gustado todo de mi juego, el revés, el saque, la dejada. He dado lo mejor de mí sobre la pista. Ha sido ridículo”, dijo Tsonga, anonadado por el despliegue hoy en la Rod Laver Arena.

"Sentí que había una energía que me empujaba, qué placer, es fabuloso. Quizás he jugado el partido que todo el mundo sueña”, comentó. Tsonga dijo que su estrategia funcionó en todo momento.

“La táctica era no dejarle terreno, montarme sobre la bola y presionarle mucho para que él cometiera errores. Rafael juega el mismo tenis todo el tiempo, su nivel es muy alto y es difícil jugar contra él, pero hoy me entraba todo. El juego de Nadal es hacer fallar a los otros”, dijo.

El jugador francés señaló que tras recuperarse de las lesiones que le han mantenido casi dos años fuera de juego, ahora sentía más placer. “No es que haya vuelto con mayor motivación, pero si con mayor placer, para estar más feliz con lo que hago. Esto es pasión para mí”, dijo.

Tsonga recordó que todo había sido fruto del trabajo. “Nunca me entrené así en el invierno, nunca practiqué de esa forma y este año lo he hecho y ha funcionado”, comentó.

De ese periodo de lesiones, Tsonga dijo que había esperado recuperarse. “Yo sabía que podía jugar de forma increíble pero mi cuerpo no estaba listo todavía, ahora está preparado y puedo hacerlo”, dijo Tsonga, que no tiene preferencias sobre su rival en la final: “los dos son grandes jugadores, y el que llegue estará bien y tendré la oportunidad de poder enfrentarme a uno de ellos”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?