EMOLTV

Federer y su eliminación de Australia: "Djokovic mereció ganar"

El tenista número uno del mundo reconoció que el serbio jugó un gran partido, pero lamentó que la gente lo tenga estigmatizado como "invencible".

25 de Enero de 2008 | 09:19 | DPA

MELBOURNE.- Roger Federer, número uno del tenis mundial, lamentó este viernes el aura de invencibilidad que hay sobre su persona y el haber creado su propio "monstruo".

"Sí, siento algo así", dijo el suizo cuando se le preguntó si se sentía autor de su propio monstruo. "Ganas todos los partidos, pero pierdes un set y la gente comienza a decir que estás jugando mal. Es mi propio error, probablemente", comentó, tras su eliminación del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic.

Federer, que venía de jugar en diez finales de Grand Slam consecutivas, elogió el juego de su rival. "Creo que él hizo los puntos más importantes, fue un poco desafortunado para mí. Esto depende mucho de la forma del día, no siempre se puede jugar en el mejor nivel. Hoy no jugué en el nivel que quería. Él cubrió la cancha muy bien, no me dio nada".

Federer admitió que su juego estuvo hoy lejos de su nivel habitual: "Creo que no me moví todo lo bien que debía, tampoco fui bueno en la defensa. Hay cierta sensación de desilusión, pero cuando das el cien por ciento... No siempre puede ir como quieres, he ganado en el pasado también muchos partidos que no esperaba ganar".

El suizo sufrió una enfermedad estomacal una semana antes del inicio del torneo, y cree que aquel hecho lo afectó en su puesta a punto para el torneo.

"Teniendo en cuenta mi enfermedad estoy de alguna manera conforme con el resultado. Pero no sé, tengo que analizarlo, habrá que pensar qué hago el año que viene".

"Sin dudas hoy no me sentí tan rápido como otras veces, quizás pagué el precio de haber estado enfermo, pero quiero darle el crédito a mi rival, el hizo un gran encuentro y mereció ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?