EMOLTV

Colo Colo derrota cómodamente a Osorno en el inicio del Apertura

Con goles de dos de sus refuerzos, Daniel González y Lucas Barrios, los albos se impusieron por 3-0 en el estadio Rubén Marcos.

25 de Enero de 2008 | 20:57 | El Mercurio Online
imagen

Colo Colo tuvo un estreno con sonrisas en Osorno.

Cristián Duarte, El Mercurio
SANTIAGO.- Con goles de dos de sus refuerzos para la presente temporada, Colo Colo debutó con el pie derecho en la defensa de su título, al vencer por 3-0 a domicilio a Provincial Osorno, en comienzo de esta primera fecha del Torneo Apertura.

El encuentro comenzó a favorecer a los albos desde muy temprano, cuando apenas se cumplían 12 minutos de la primera fracción, cuando una poco afortunada acción del capitán lechero, Jorge Aguilar, terminó con el balón en su propia red. Fue un 1-0 inesperado cuando la balanza del duelo todavía no pesaba para ninguno de los dos conjuntos.

Colo Colo consolidó la ventaja a los 20 minutos, con un tiro libre anotado por uno de sus fichajes para el presente año, el volante Daniel González, aunque otra vez con la participación de Aguilar, que en esta ocasión desvió un tiro libre ejecutado por el ex O'Higgins para descolocar al portero argentino José Pablo Burtovoy, dejando la cuenta 0-2 para los visitantes.

El público presente en el estadio Rubén Marcos de Osorno terminó de bajar los brazos ya en la segunda etapa, cuando el argentino Lucas Barrios, otro de los recién llegados a Colo Colo, estableció el 3-0 aprovechando un nuevo desacierto defensivo del cuadro local.

Con este resultado, el equipo de Claudio Borghi se pone provisoriament en el primer lugar del Grupo 3 y la tabla general del Torneo Apertura, que continuará mañana con la disputa de cinco partidos. Todo finalizará el domingo con los últimos cuatro cotejos de la fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?