La primera etapa de este sábado comprendió un trayecto entre Puerto Montt y Calbuco.
El MercurioPUERTO MONTT.- Con la presencia del almirante Rodolfo Codina, comandante en jefe de la Armada, se inició este sábado la décima versión de la Regata de Chiloé.
La de esta jornada fue una largada doble, porque además de la oficial de la competencia estaba programado un tramo no puntuable, denominado proam, en que los yates de la categoría IMS Blanca -la más importante del certamen- cubrían una distancia corta teniendo a bordo a algún invitado.
Finalmente fueron 61 las embarcaciones que se inscribieron para participar en la edición 2008 de la prueba náutica más importante del país.
Esta mañana, el escaso viento había inclinado la balanza hacia las embarcaciones más livianas, como por ejemplo "Telmex", pero a la hora del inicio del la largada (13 horas) ya la intensidad del viento era mayor y equiparó las posibilidades de la mayoría de los botes.
El tramo comenzó en Puerto Montt y contempla un recorrido hasta la localidad de Calbuco, correspondiente a 22 millas náuticas (41 kilómetros aproximados).