CALBUCO.- Confirmando lo que los capitanes han repetido varias veces, que las condiciones en Chiloé son especiales y que cualquier cosa puede pasar en las aguas de los canales del sur de Chile, un debutante, el yate "Claro" de la clase IMS A, fue el que se adjudicó la primera etapa de la Regata de Chiloé 2008.
La embarcación tripulada por Dag Von Appen superó por un 1’ 6’’ a "Movistar" de Ramón Eluchans que llegó segundo.
El "Stella Artois", el gran favorito para llevarse la copa en la décima edición de la prueba náutica más importante del país, llegó en tercer lugar a 1’40’’ del ganador.
El "Banco Edwards-City", tripulado por Pablo Amunategui cruzo la línea de meta en Calbuco en la quinta posición. Cuarto fue "Volvo" capitaneado por Cristóbal Lira.
El triunfo de "Claro" tuvo mayor notoriedad porque esta era la primera vez que esta embarcación competía y superó a todos los favoritos.
El capitán del barco ganador definió como una súper buena noticia el triunfo de su yate en su debut en la prueba. Además dijo que esperaba que esta fuera el primer paso para ganar finalmente la regata.
Von Appen dijo que los había beneficiado "una buena partida" y que éste era "súper buen apronte para las próximas etapas".