EMOLTV

Roma y Pizarro continúan colocando presión a Inter de Milán

El cuadro de la capital derrotó por 1-0 a Palermo y espera una caída del puntero este domingo, cuando enfrente a Udinese.

26 de Enero de 2008 | 19:20 | AFP

ROMA.- El AS Roma se consolidó como segundo en la liga italiana de fútbol por detrás del Inter de Milán con una trabajada victoria por 1-0 al recibir al Palermo este sábado, mientras en el otro partido adelantado de la 20ª jornada la Sampdoria se impuso por el mismo marcador al Siena.


La victoria de los romanos en el Estadio Olímpico de la capital, gracias al tanto del brasileño Alessandro Mancini en el minuto 59, hace que con 45 puntos se mantengan provisionalmente a cuatro del líder, al menos durante 24 horas, en espera de que el Inter juegue en casa del Udinese el domingo.


Ahora el AS Roma espera un tropiezo del Inter pero, si quiere mantenerlo bajo presión, tendrá que jugar mucho mejor que el sábado. Antes del partido, su capitán, Francesco Totti, fue galardonado con el trofeo del balón dorado en conmemoración de sus 200 goles con el club, aunque esta vez no logró anotar.


Simone Perrotta tuvo una ocasión temprana para abrir el marcador para los locales pero su tiro largo salió fuera. A los 34 minutos, lo intentó Cristian Zaccardo pero su tiro fue desviado por la defensa del Palermo.


Roma tenía la posesión del balón pero no lograba quebrar la gran organización de los silicianos hasta que Leandro Rinaudo le echó una mano al ser expulsado en la segunda mitad por una dura entrada.


Dos minutos después, en el 59, Mancini adelantaba en el marcador a los romanos de la forma más improbable, al cabecear el córner de su compatriota Rodrigo Taddei sorprendiendo por arriba al portero Alberto Fontana.


Los romanos estuvieron a punto de abultar la cuenta en el último minuto pero el defensa francés Philippe Mexes remató de cabeza al poste el pase cruzado que le había dado el brasileño Cicinho.


El ex jugador del AS Roma Antonio Cassano fue el autor del gol de la victoria por 1-0 de la Sampdoria al recibir al Siena. El equipo de Génova, sexto, sigue en la lucha por la clasificación a una competición europea y ya está en puestos de Copa de la UEFA tras esta victoria.

El puntero ante Udinese

El Inter, actual líder invicto y defensor del título, se reencuentra este domingo con el único equipo al que todavía no ha logrado imponerse esta temporada, el Udinese. El equipo de Udine, quinto, empató dos veces (0-0 y 1-1) la temporada pasada con el campeón.


Juventus, tercera con 37 puntos, necesita una victoria ante el Livorno (13º) después de dos empates consecutivos y el AC Milan (10º), que se inclinó ante Atalanta (2-1) el miércoles en partido atrasado después de dos victorias, recibirá en San Siro al Génova (8º), un ascendido que se defiende muy bien.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?