EMOLTV

Djokovic: "Cuando vi a todo el estadio de pie aprecié lo que había hecho"

El tenista serbio se convirtió en el primero de su país en conseguir un título de Grand Slam.

27 de Enero de 2008 | 10:08 | EFE
imagen

El tenista serbio es el primero de su país en conquistar un título de Grand Slam

EFE
MELBOURNE.- El nuevo campeón del Abierto de Austraila, Novak Djokovic (3°) señaló a la prensa australiana que sólo cuando vio a los 15.000 espectadores de la Rod Laver Arena en pie, aplaudiéndole, pudo darse cuenta del logro conseguido.

"Cuando vi a todo el estadio de pie aprecié lo que había hecho", dijo Djokovic todavía emocionado.

"Pensé que Tsonga iba a jugar muy agresivo y sin nada que perder, pero sabía que tarde o temprano mi estilo de juego se impondría y me daría resultado, como sucedió a la mitad del segundo set", aseveró.

Djokovic dijo que en algunos momentos se sintió embargado por la emoción de la final. "Algunas veces puedes controlar tus sentimientos en la pista, pero hay que aprender, sobre todo porque todo el mundo me daba como favorito. Había mucha presión, porque sentía la obligación de ganar mi primer Grand Slam", comentó.

Pero admitió que jugó el desempate de una forma especial. "Sólo quería mantener mi concentración en esa situación, tenía problemas en el muslo y me dieron un masaje, quería mantenerme centrado, no estar nervioso ni negativo y por eso jugué tan bien el desempate".

"No sentía dolor, nada, y ahora estoy feliz", añadió. El tenista serbio señaló que con esta victoria esperaba contagiar a sus hermanos, Djorjde y Marko.

"Quiero dar motivación a mis hermanos que también juegan al tenis", y se mostró feliz por su país.

Con este triunfo, Djokovic se inscribe en la historia del tenis serbio, ya que es el primero que gana un torneo de Grand Slam.

"No puedo imaginar lo que está sucediendo en las calles de Belgrado y en todo mi país", dijo, "es un país pequeño con poca tradición de tenis, pero ahora tenemos a Jankovic, Ivanovic, Zimonjic, Tipsarervic y la gente aprecia lo que estamos haciendo".

"No sé dónde voy a ir ahora, sólo quiero estar tranquilo porque es el comienzo de la temporada nada más", dijo el flamante campeón del Abierto de Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?