EMOLTV

Massú: "No me siento presionado por llegar a la final"

La seguna raqueta chilena, que el año pasado fue finalista del ATP de Viña del Mar, se mostró confiado en debutar con una victoria este lunes (22 horas) ante el argentino Sergio Roitman (72°).

27 de Enero de 2008 | 14:30 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen

El viñamarino debutará ante Sergio Roitman, 72° del mundo.

Alejandro carballal

VIÑA DREL MAR.- Dejando atrás un 2007 para el olvido, Nicolás Massú está decidido a realizar una gran temporada que le permita escalar la mayor cantidad de puestos en el ranking de la ATP.


Luego de llegar a cuartos de final en Auckland y primera ronda en el Abierto de Australia, ahora el desafío de la segunda raqueta nacional será repetir la final del año pasado en el torneo viñamarino. Sin embargo, la tarea no es menor pues en la primera rueda del certamen costero deberá enfrentar al argentino Sergio Roitman (72°), con quien el año pasado jugó un encuentro donde el trasandino ganaba holgadamente, pero tuvo que abandonar por problemas musculares.


Bajo las órdenes del técnico Patricio Rodríguez, Massú hace más de una semana que se encuentra trabajando en la Quinta Región. No quiere defraudar en su tierra y para ello las ansias de debutar este lunes se acrecientan a medida que avanzan las horas.


"Me siento con muchas ganas y tremendamente motivado de hacer un buen torneo, sobre todo en mi ciudad y con mi público", señaló Massú este domingo en una concurrida conferencia de prensa donde fue presentado por el Comité Olímpico de Chile (COCh) como rostro oficial de ADO Chile (Asociación de Deportistas Olímpicos) por todo el 2008.


Sobre las expectativas que tiene para el certamen viñamarino, el campeón olímpico manifestó que "va a ser un campeonato muy duro, con jugadores de muy alto nivel, por lo tanto tendré que luchar partido a partido y entregarme al máximo para llegar bien alto".


En ese sentido, Massú agregó que "me he preparado muy bien durante esta semana y quiero hacer un buen torneo, pero en ningún caso me siento presionado por llegar a la final. No porque gane un torneo o pierda en primera ronda me va a cambiar la vida. Para mí lo importante es preocuparme de estar bien de la cabeza y con la confianza suficiente para darme cuenta que tengo tenis para llegar bien alto".


De su rival de este lunes, comentó que "lo conozco muy bien, de hecho jugamos hace poco más de un mes en Brasil y tuve la suerte de ganarle. Obviamente, él va a hacer todo lo posible para ganarme, no va a ser fácil, pero insisto, estoy con mucha confianza y físicamente mejor que el año pasado, por eso creo que me va a ir bien".


Esta tarde en el club de Las Salinas, se definen las clasificaciones de los chilenos Julio Peralta, Guillermo Rivera y Guillermo Hormazábal.

"Repetir el oro sería un sueño"

A siete meses para que se inicien los Juegos Olímpicos en Beijing, el tenista Nicolás Massú se toma con tranquilidad la defensa de sus dos medallas de oro, en singles y dobles.


"Sé que muchos ojos estarán puestos en mí por lo que pueda hacer en las Olimpiadas. Siempre al defensor de alguna medalla le va a recaer cierta presión, pero no en mi caso. Yo voy a viajar con mucha tranquilidad y no me voy a dejar presionar", comentó.


En ese sentido, el viñamarino manifestó que "la presión la van a tener aquellos tenistas que aún no han logrado un título Olímpico. Para mí eso ya es tarea cumplida, aunque obviamente, si llego a repetir un oro, sería un sueño. Pero más allá de lo que yo pueda hacer en las Olimpiadas, lo importante es que viajemos la mayor cantidad de deportistas y dejemos bien puesto el nombre de Chile", apuntó Massú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?