EMOLTV

Volvo también inscribió su candidatura en la Regata de Chiloé

El yate de Cristóbal Lira mejoró el cuarto lugar obtenido ayer y se adjudicó la segunda etapa de la prueba naútica más importante del país.

27 de Enero de 2008 | 16:55 | Alejandro Herrero, enviado especial a Calbuco
imagen
Macarena Pérez, enviada especial

CALBUCO.-La Regata de Chiloé confirmó este domingo en su segunda jornada, que unió las ciudades de Calbuco y Quemchi, lo que todos habían dicho: que cualquier cosa podía pasar porque cada jornada trae sorpresas.


El ganador de la segunda etapa fue "Volvo", capitaneado por Cristóbal Lira, que ayer en la primera etapa había salido cuarto. En segundo lugar arribó "Movistar", capitaneado por Ramón Eluchans.


El ganador de la jornada inaugural, "Claro", bajó a la quinta posición, en tanto que el "Stella Artois" que ayer había sido tercero, hoy sólo fue séptimo.


En conversación con Emol, el capitán ganador de la segunda etapa realizada este domingo, explicó el triunfo porque a su juicio hoy hubo mayor concentración, "ayer nos reunimos y analizamos la jornada". Cristóbal Lira destacó las condiciones favorables para la navegación que se presentaron hoy, fue "agradable con vientos de 14 nudos".


Sin embargo, el capitán del Volvo fue cauto a la hora de hablar de lo que pasaría en las siguientes etapas de la carrera, "no podemos decir nada" y destacó que el tramo del martes 29 que irá desde a Achao a Castro será dificil por lo complicado que es entrar a la ciudad de la isla de Chiloé.


La tabla general de la décima regata de Chiloé quedó encabezada por "Movistar", seguido de "Volvo" y "Claro".


Ramón Eluchans, capitán del "Movistar", prefirió la mesura a la hora de comentar el primer lugar que ocupa en la general: "No sé si es lo mejor a estas alturas" y agregó que "esta carrera recién está partiendo".


Eluchans, que no ha podido ser de la partida porque tiene un desgarro de 15 centímetros, dijo que su tripulación estaba "navegando muy bien" y destacó que "llevan mucho tiempo corriendo juntos". Además, definió la largada como uno de los momentos clave que le permitió a la embarcación salir segunda nuevamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?