EMOLTV

Villarreal exigió al máximo pero no pudo con Real Madrid

El cuadro de Pellegrini jugó un "partidazo" en el Santiago Bernabéu, mas se fue con las manos vacías desde Madrid tras caer 3-2.

27 de Enero de 2008 | 18:54 | El Mercurio Online/Agencias
imagen

Senna fue uno de los buenos jugadores en Villarreal.

EFE

MADRID.- Partidazo en el Santiago Bernabéu. Dos equipos que saben a lo que juegan, con un ritmo de partido espectacular, ocasiones por ambos bandos... Pero para ganar hay que vencer la valla contraria y en eso Real Madrid fue superior a Villarreal, al que terminó derrotando por 3-2.


Con goles de Robinho (8' y 52') y Snejider (76'), el conjunto merengue estiró aún más la diferencia que tiene sobre Barcelona en la tabla de posiciones (53 por 44 puntos), pues el conjunto catalán apenás igualó 1-1 con Athletic de Bilbao. Los tantos amarillos los anotaron Rossi (15') y Capdevila (75'). El Villarreal que adiestra el chileno Manuel Pellegrini se quedó en la tercera posición, con 38 unidades, una más que el Atlético de Madrid.


La jornada vigesimoprimera concluyó con un gran triunfador, el Real Madrid, el único equipo entre los seis primeros que se llevó los tres puntos, extendiendo su racha a ocho victorias consecutivas. Y no lo hizo de cualquier manera, sino después de jugar un encuentro espectacular.


Real Madrid sólo tardó ocho minutos en adelantarse, con un bello gol. Guti vio el desmarque del brasileño Robinho, quien disparó sin parar el balón, colocándolo en el palo izquierdo de Diego López. Un gran tanto de un jugador en su mejor forma.


Villarreal no se vino abajo e igualó siete minutos después gracias a un gran gol del italiano Rossi. El descanso llegó con tablas en el marcador y enorme incertidumbre.


El equipo visitante acusó el cansancio de su encuentro de Copa del Rey de entresemana y el Real Madrid fue mejor. A los 52 minutos, Sergio Ramos comandó un contraataque y Robinho marcó después de varios rechaces del portero Diego López, a quien sus defensores le dejaron solo. Robinho lleva ocho goles en la liga española.


Las emociones se incrementaron en la parte final del partido, pues Joan Capdevila igualó a los 75 minutos. Pero el Real Madrid reaccionó fulminantemente y un minuto después Wesley Sneijder desniveló definitivamente el marcador tras rematar un magnífico pase del argentino Fernando Gago, que sigue creciendo.


Nunca en la historia de la liga española un líder desperdició nueve puntos de diferencia respecto al segundo clasificado. Por ahora, el Real Madrid domina el torneo con impresionante autoridad.