EMOLTV

Sergio Roitman y su duelo ante Massú: "Me encanta jugar con público en contra"

El rival del viñamarino, este lunes en el ATP de la Ciudad Jardín, aseguró estar mentalizado para quedarse con la victoria. Se han enfrentado en tres ocasiones, dos triunfos para el nacional y uno para el trasandino.

28 de Enero de 2008 | 10:44 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen
EFE

VIÑA DEL MAR.- Mientras corre de un lado para otro en la cancha 5 de Club Las Salinas, el tenista argentino Sergio Roitman (72º) recibe el apoyo de una pareja de compatriotas, quizás, augurando el difícil debut que tendrá, este lunes, en el ATP de Viña frente al chileno Nicolás Massú (70º).


El jugador número 67º del mundo no quiere dar ninguna ventaja ante al nacional, por eso no se detiene un minuto con su plan de trabajo.


En su caminar hacia la camioneta que lo llevará al hotel, firma autógrafos y se saca una que otra foto con los niños que juegan en los pastos del recinto deportivo. Gentilmente Roitman se detiene a comentar con Emol lo que será su presentación ante la segunda raqueta nacional.


"Va a ser un encuentro tremendamente disputado. A Nico lo conozco muy bien y sé el nivel de tenis que tiene. Espero rendir al máximo y poder avanzar a la siguiente ronda".


Según el trasandino, quien se ha enfrentado en tres ocasiones con la segunda raqueta nacional, dos derrotas y un triunfo, "me siento muy bien físicamente y creo que llego con un buen tenis para esta noche".


Aunque ya ha pasado un año de su increíble derrota contra Massú, en cuartos de final del certamen viñamarino, y donde el bonaerense tuvo cuatro puntos de partido con un 5-2 para cerrar la manga, Roitman aún no olvida esa repentina lesión que lo dejó fuera de la competencia.


"Uf…que triste fue eso. La verdad que quedé tremendamente mal, muy frustrado, ya que venía muy bien en el torneo y el partido lo tenía ganado, pero lamentablemente me desgarré y no pude más. Pero bueno, eso ya es historia y hoy sólo estoy mentalizado en hacer un buen partido y quedarme con la victoria", asegura el argentino que viene de hacer segunda ronda en Auckland y primera etapa en el Abierto de Australia.


¿Vienes a Viña por tu revancha?
"No, para nada. Vengo con ganas de jugar, la palabra revancha suena como cizaña. Me tocó con Nico y esto es así. Tenemos una gran amistad y hablar de revancha me parece un poco exagerado".


¿Te complica jugar con público en contra y sobre todo en Viña, la ciudad donde nació Nicolás?
"El año pasado antes de comenzar el partido con Nico había gente que me molestaba, pero estoy acostumbrado. A mi me encanta jugar con el público en contra, mientras todo sea bajo un grado de respeto no hay problema".


¿Por dónde puede pasar la clave para derrotar a Massú?
"Si el juega bien desde el primer minuto, va ser muy complicado. Tendré que atacarlo demasiado y salir a buscar el partido".


¿Crees que Nicolás seguirá subiendo en el ranking?
Por supuesto. Te vuelvo a decir, el tiene un gran nivel de tenis, está muy bien físicamente y lo más importante que anda muy prendido


De ganarle a Nicolás y seguir avanzando podrías encontrarte con Fernando González
"Sería un sueño. El es un jugador con un talento y una potencia increíble, por algo ha llegado a donde está y no es de casualidad, todo se debe a su gran tenis".


¿Qué te parece el nivel de jugadores que tiene el cuadro?
"Altísimo. Me parece que cada año es más duro, hay jugadores que fueron top ten, como Fernando que fue siete del mundo, pero ahora bajo un poco. También tenemos un campeón de Roland Garros y varios jugadores entre los 30 mejores del mundo".


¿Qué opinas del momento tenístico que viven tus compatriotas Gastón Gaudio y Guillermo Coria?
"Tiene que ver mucho con la motivación. Son tipos que lograron todas las metas como tenistas. Coria ganó todo, fue tres del mundo, era el imbatible en polvo de ladrillo y Gaudio tenía un talento bárbaro que lo coronó con un título en Roland Garros. Pero lamentablemente, hoy veo que no tienen las mismas ganas ni la motivación que antes. Cuando se pierdes eso es muy difícil volver a retomar un nivel competitivo".


¿Sería una lastima para el tenis que ellos se retiren del circuito?
"Yo soy partidario de la felicidad. Si ellos lo van a pasar bien estando de vacaciones en la playa, me parece excelente. Pero si todavía son felices dentro de una cancha, aunque sea con un mal ranking o un mal torneo, que sigan jugando". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?