EMOLTV

Cúcuta Deportivo ya encontró DT: Pedro Sarmiento

Reemplazará al renunciado Jorge Luis Bernal, de cara al torneo Apertura y la Copa Libertadores.

28 de Enero de 2008 | 17:26 | DPA

BOGOTA.- El técnico Pedro Sarmiento llegó hoy a un acuerdo para dirigir al Cúcuta Deportivo, que será uno de los representantes de Colombia en la Copa Libertadores de América, tras la renuncia irrevocable de Jorge Luis Bernal.


Sarmiento tomará de inmediato las riendas del equipo de cara al inicio del torneo Apertura, que romperá fuegos el próximo fin de semana.


Bernal, que el año pasado llevó al equipo rojo y negro a la semifinal de la Copa Libertadores, renunció este domingo con el argumento de que sentía en el cargo un "cansancio físico y mental" que ya no soportaba.


Según allegados al técnico, el motivo real de la renuncia fue la molestia que sintió con los directivos del club por la transferencia de varios jugadores y las pocas contrataciones.


El nuevo estratega del Cúcuta dijo que su llegada al cuadro "Motilón" significa "un reto muy importante", pues debe mantener el buen nivel mostrado desde 2006, cuando el equipo volvió a la primera división y quedó campeón del torneo Finalización bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto, actual seleccionador colombiano.


"Es un reto muy importante tomar un equipo que está haciendo cosas importantes desde las épocas de Pinto y Bernal", dijo Sarmiento, quien se desempeñó en 2007 como técnico del Independiente Santa Fe de Bogotá, tras haber dirigido al Deportivo Cali, al América de Cali y al Independiente Medellín.


Al comentar los motivos que tuvo Bernal para renunciar al Cúcuta, Sarmiento señaló que a los equipos de fútbol no se les puede negar la posibilidad de conseguir dinero mediante la transferencia de jugadores y que afrontará el torneo Apertura y la Copa Libertadores con lo que tiene.


Los directivos del Cúcuta transfirieron a 12 jugadores que formaron parte de la plantilla del club en la pasada temporada, entre ellos el zaguero Walter Moreno, de buena actuación en el equipo "cafetero" que participa en las eliminatorias mundialistas, que pasó al Atlético Nacional de Medellín.


El volante David Córdoba también fichó por el Nacional, mientras que el mediocampista Dúmar Rueda y el delantero Alex Del Castillo pasaron al Atlético Junior de Barranquilla.


Antes de renunciar, Bernal logró que Cúcuta mantuviera hasta mediados de este año al volante de creación Macnelly Torres, pretendido por Colo Colo de Chile.


Cúcuta integra el grupo 6 de la Copa Libertadores junto con Santos de Brasil, San José de Bolivia y Chivas de México

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?