EMOLTV

González tuvo una temprana despedida en dobles: perdió en primera ronda

La pareja conformada por el chileno y el argentino Juan Ignacio Chela cayó ante el binomio trasandino Berlocq-Vassallo por 6-3, 6-7(5) y 9-11.

28 de Enero de 2008 | 18:57 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a la Quinta Región
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- La pareja conformada por el chileno Fernando González (108° en la especialidad) y el argentino Juan Ignacio Chela (284°) cayó este lunes por 6-3, 6-7(5) y 9-11 ante el dúo argentino Carlos Berlocq-Martín Vassallo (102°y 107°, respectivamente) en el partido inaugural del certamen de dobles en Viña del Mar.


En un disputado encuentro en el court central del Club Naval de Las Salinas, la dupla argentina pudo dar vuelta un partido que estaba a favor de la pareja binacional. Sin embargo, la experiencia de los argentinos pudo más que las ganas de González y Chela.


El primer set fue ampliamente dominado por el binomio chileno-argentino, quebrando en dos oportunidades con tiros potentes y profundos.


Sin embargo, la pareja argentina supo reaccionar y se quedó con la segunda manga del partido tras un apretado tie break por 7-6 (5).


Finalmente, el tercer set del partido continuó de la misma forma que el segundo. Los argentinos supieron aprovechar las desinteligencias en los golpes finales de González y Chela, y así forzaron llegar a disputar el match tie break (el primero en completar 10 puntos), adjudicándoselo por 11-9.


"Sería espectacular ganar el torneo"


En una concurrida conferencia de prensa, el tenista número uno de Chile no le dio mayor dramatismo a su eliminación de dobles en el ATP de Viña.


"En principio no iba a jugar dobles, pero después me decidí. Obviamente es una lata perder, pero hay que ser claro que ellos jugaron un buen partido y nosotros luchamos hasta la última pelota y no se pudo", explicó el tenista de La Reina.


González agregó que si bien siempre va a ser bueno ganar "no le doy mayor dramatismo a esta derrota pues mi prioridad en este torneo es el juego de singles". En ese sentido, el jugador 24° del mundo dijo "aunque aún no me recupero un 100 por ciento de la lesión de mi hombro, me siento con mucha confianza en hacer un gran campeonato y ojalá pueda quedarme con el título, eso sería espectacular".


Sobre su brusca caída este lunes en el ranking ATP, el jugador de La Reina expresó que "yo hace tiempo dejé de preocuparme por las estadísticas. Obviamente que a cualquier jugador siempre le va a gustar estar arriba en el ranking, pero hoy no es mi gran preocupación. Me interesa hacer buenos campeonatos porque ganando sé que los buenos resultados van a llegar rápido", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?