SANTIAGO.- "Estamos negociando. Aún no hemos culminado y esperamos este martes dar a conocer oficialmente el término de las negociaciones y finiquitar el contrato". Así se refirió el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, a las tratativas que mantiene con dirigentes del Cúcuta Deportivo por el pase del volante colombiano Macnelly Torres.
Ruiz-Tagle y sus pares del Cúcuta, encabezados por el vicepresidente Isarel Bahar estuvieron reunidos desde las 16:00 y tras más de cinco horas de conversaciones, el humo blanco no se vio por Las Condes.
Colo Colo intenta cerrar una gran operación para sus arcas y el futuro deportivo, pues estaría desembolsando más de dos millones de dólares por el mediocampista de 23 años. "No nos queremos apresurar. Estamos haciendo un contrato importante y esperamos finiquitar de buena forma los detalles", dijo Ruiz-Tagle.
"Hay que poner de acuerdo a los clubes, al jugador y eso lleva tiempo", agregó.
Y ese detalle es la fecha de incorporación del jugador al plantel que dirige Claudio Borghi. Los colombianos pretenden que Torres se incorpore en julio de este año ("la partida de Macnelly ahora es intransable", ha dicho desde que partió la negociación el presidente del Cücuta, José Antonio Manríquez), después que termine su participación en Copa Libertadores. Sin embargo, Colo Colo busca aflojar la postura de sus pares y sumar al volante de inmediato.