VIÑA DEL MAR.- Nicolás Massú (70° ATP) saludó y se despidió inmediatamente este martes por la noche en el ATP de Viña del Mar al perder en la primera ronda, por 7-6(3), 6-7(4) y 6-3 ante el argentino Sergio Roitman (72°).
El viñamarino, luego de tres sets apretados y 3:19 horas de juego, no supo cómo derrotar a un Roitman que fue de menos a más, y perdió inapelablemente sin opciones de revertir el marcador.
Durante el primer set, el juego del chileno fue contundente en su saque y no dio espacios para que el argentino puediera aplicar su ritmo en el partido, quebrándolo en la primera manga 1-0. Sin embargo, el trasandino supo batallar cada punto y logró estirar el set para definirlo en un tie break.
Massú aprovechó el buen momento con el que había estado jugando y logró llevarse la primera manga, en 1 hora y 25 minutos por un estrecho 7-6(3).
El segundo set fue distinto. Massú dio los espacios suficientes para que Roitman despertara y mejorara el nivel de su tenis. El argentino igualó el marcador con un 7-6(4).
El descontrol fue la tónica de la tercera manga para Nicolás Massú. El tenista nacional veía como el argentino respondía todos los tiros que le lanzaba y la desesperación cundió en sus huestes.
Roitman aprovechó para adelantarse en el marcador y estirar las cifras hasta un 5-0. Ante esto, el chileno se relajó, mejoró y comenzó a subir su nivel, y con más garra que tenis, pudo remontar el marcador a un 5-3. Sin embargo, el nuevo envión no sirvió para que pudiera dar vuelta el partido y perdió categóricamente por 6-3.
Con esta derrota, el chileno volvería a retroceder cerca de 20 puestos en la clasificación ATP, puesto que no defendió los puntos (120) obtenidos en el torneo del año pasado al llegar a la final.