EMOLTV

Christopher Toselli podría ser de la partida ante Corea este miércoles

La Roja entrenó hoy en doble jornada. Mañana el DT Marcelo Bielsa decidirá los once que saldrán a la cancha y el portero de la UC tendría opciones de ingresar.

29 de Enero de 2008 | 10:50 | El Mercurio Online
imagen

Este miércoles por la mañana (Corea), Marcelo Bielsa tendrá claro si el meta de la UC irá a la cancha del Nacional.

Photosport

SANTIAGO.- Christopher Toselli en el arco y Gonzalo Fierro como capitán, serían las novedades para el encuentro que este miércoles, a las 8 de la mañana, hora chilena, disputará la selección nacional ante el combinado local de Corea, en la mini gira de la "Roja" por Asia.


El plantel nacional, dirigido técnicamente por el rosarino Marcelo Bielsa, entrenó el martes en doble jornada en las canchas del Centro Nacional de Fútbol de la Federación coreana, en la zona de Paju.


Por la mañana se realizó un trabajo específicamente físico y, por la tarde Marcelo Bielsa decidió practicar más en el ámbito futbolístico para decidir, definitivamente, qué jugadores saltarán a la cancha del Nacional de Corea.


El portero Christopher Toselli tendría la oportunidad de ingresar en reemplazo del meta de la Universidad de Chile, Miguel Pinto. El joven arquero de Universidad Católica está entrenando al 100 por ciento para estar en este último partido de la mini gira asiática.


"Esperaré hasta última hora con mucha fe la formación titular del miércoles. Ojalá me corresponda actuar, pero debo reconocer que Miguel (Pinto) anduvo bastante bien ante los japoneses", comentó a Radio Cooperativa.


Otro que tendría su opción de entrar al campo de juego sería Mathias Vidangossy. El atacante chileno busca la oportunidad de jugar ante Corea, pero también tiene paciencia y mesura frente a lo que vendrá para el futuro en la Selección.


"Claro que quiero jugar, ya que hace mucho tiempo que no lo hago de manera competitiva. Hay que tener paciencia eso sí y respetar las decisiones de Marcelo Bielsa al respecto", explicó el ex atacante de Unión Española.


La preparación de los locales


Por el lado coreano, el entrenador, Huh Jung-moo, decidió incluir en el equipo que enfrentará a la "Roja" a todas sus estrellas, entre ellas, Park Ji-sung (Manchester United) y Lee Young-pyo (Tottenham).


El DT admitió a la prensa que si bien es un amistoso, su equipo hará todo lo posible por derrotar a la selección de Bielsa.


Pero lo que realmente preocupa a los locales, es la ola de frío que está sacudiendo a gran parte de Asia y que repercute en las buenas condiciones en el Estadio donde se jugó la semifinal de la Copa del Mundo de 2002, en donde los coreanos perdieron ante Alemania.


Es por ello que los organizadores del encuentro están preparando el campo de juego con calefacción para que el césped del estadio asiático no se dañe.

Posible formación chilena

Christopher Toselli; Gary Medel, Gonzalo Jara, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Manuel Iturra, Marco Estrada, Pedro Morales; Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio y Jean Beausejour
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?