EMOLTV

Copa Davis: Perú designó al equipo que enfrentará a España

Con Luis Horna a la cabeza, los peruanos buscarán derrotar a los españoles en su primera participación en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

29 de Enero de 2008 | 14:33 | DPA
LIMA.-Perú confirmó este martes al equipo que enfrentará la próxima semana en Lima a España, por el Grupo Mundial de la Copa Davis, cuatro días después de conocer a sus rivales y la ausencia de Rafael Nadal, número dos del tenis mundial.

El presidente de la Federación Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo Orbegozo, dijo que el equipo local estará conformado por Luis Horna (76° ATP), Iván Miranda (277°), Matías Silva (652°) y Mauricio Echazú (1237°).

En tanto, el ganador de la Copa Davis en 2000 y 2004, estará representado por David Ferrer, número cinco del ranking mundial, Tommy Robredo (12), Fernando Verdasco (28) y Nicolás Almagro (31).

El plazo para inscribir a los jugadores que representarán a ambos países en la Copa Davis vence el 29 de enero, aunque España fue el primero en dar a conocer su equipo, el viernes pasado, con la importante ausencia de Nadal.

Horna, de 27 años, principal figura de Perú, inició su participación en la Copa Davis en 1998 y en agosto de 2004 llegó a ubicarse en el puesto 33 de la ATP.

La primera raqueta "inca" tiene una ventaja de 2-1 sobre Ferrer y Robredo en partidos de singles. Jaramillo admitió que la ausencia de Nadal restará fuerza a España, aunque consideró que ese país es una potencia en tenis y que será un duro reto para los peruanos superar a los ibéricos.

"La ausencia de Nadal resta algo de fuerza a España, pero de todos modos tiene jugadores de categoría y no podemos centralizar todo en una sola persona. Ellos ya nominaron su equipo y vamos a pensar qué pasa en la cancha" de juego, comentó.

El dirigente indicó que los tenistas peruanos continúan su preparación por separado en torneos internacionales, como los casos de Horna y Miranda, quienes participan en un torneo en el ATP de Viña del Mare, mientras Silva lo hizo en una competencia en Colombia.

Echazú es el único integrante del equipo "inca" que se viene preparando en Lima y este fin de semana los cuatro jugadores locales comenzarán a trabajar juntos de cara al duelo ante los españoles.

El equipo visitante llegará a Lima el 2 de febrero para enfrentarse a los peruanos del 8 al 10 de febrero en las instalaciones del Jockey Club del Perú, con un aforo para cinco mil personas.

Esta semana quedará totalmente listo el escenario, con cancha de arcilla, y en medio de una gran expectativa, aseguró Jaramillo.

Los encuentros tendrán como árbitro general al estadounidense Brian Early, con la asistencia de los jueces Damián Steiner (Argentina) y Carlos Ramos (Portugal).

Perú jugará por primera vez en su historia en el Grupo Mundial después de superar 4-1 a Bielorrusia en Lima en septiembre pasado, y dejar previamente en el camino a Venezuela y México. Pudo avanzar en dos ocasiones a la antesala del Grupo Mundial, pero luego fue eliminado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?