EMOLTV

Técnico de Cúcuta dice que venta de jugadores lo hizo renunciar

Entre las figuras mencionadas por Jorge Luis Bernal se encuentra Macnelly Torres, el volante que desde julio jugará en Colo Colo.

29 de Enero de 2008 | 18:18 | AP
imagen

El fichaje de Macnelly Torres, motivo de conflicto en Cúcuta.

El País de Cali.
BOGOTÁ.- El Cúcuta Deportivo atraviesa una crisis por el desmantelamiento de su plantel, y esa fue una de las razones para la renuncia en el fin de semana del técnico Jorge Luis Bernal, admitió el propio entrenador.

Los nuevos propietarios del club, en medio de supuestas dificultades económicas, negociaron los derechos deportivos de 12 hombres, entre ellos el guardavallas Robinson Zapata, Walter Moreno, Dumar Rueda, Alex Del Castillo y David Córdoba y Víctor Cortés. Los dos últimos fueron negociados la semana pasada.

Otra figura, el volante Macnelly Torres, jugará en Colo Colo desde julio, luego de una extensa negociación que finalizó con su traspaso a cambio de 2,5 millones de dólares, según versiones de prensa.

Zapata, Moreno y Torres son parte de la selección colombiana que juega las eliminatorias mundialistas. El boliviano Diego Cabrera es uno de los pocos jugadores titulares que no ha sido transferido y los hinchas no son muy optimistas en la antesala del torneo de Clausura y de la fase inicial de la Copa Libertadores. Cúcuta integra el Grupo 6 con Santos de Brasil, San José de Bolivia y Chivas de México.

“Dimití por la suma de las dos razones, la de la salud y la preocupación de no tener un equipo competitivo para la Copa Libertadores y el torneo colombiano”, afirmó Bernal. “Realmente de aquel equipo que goleó 5-1 al Toluca, que le ganó 3-1 aquí a Boca Juniors y fue semifinalista de la Copa se habían ido más de 10 jugadores y sólo se mantenía el boliviano Cabrera”.

Pedro Sarmiento relevó el lunes a Bernal, de 55 años. “Les implore a los directivos que no transfirieran a Córdoba al Atlético Nacional pero no fue posible. En el caso de Cortés algunos directivos no lo querían dentro de la institución, pero el cuerpo técnico lo deseaba en la nómina”, anotó. Cortés se entrena con el Envigado.

Bernal destacó que los directivos contrataron algunos jugadores sin consultarle, situación que contribuyó a llevarlo a renunciar. “El Cúcuta se me convirtió en un desgaste físico y emocional. Quería armar un gran equipo y, la verdad, no me sentía respaldado. En seis meses desmantelaron la nómina. La pasión de la afición por el Cúcuta es impresionante, esto nos comprometía mucho”, dijo.

Todo marchó de maravilla hasta la detención del alcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, acusado por la fiscalía de supuestos vínculos con paramilitares. “Antes había una voz líder como la del alcalde. Ahora hay gente prestante de la ciudad, pero sin mayores conocimientos en el fútbol”, manifestó Bernal al matutino El Tiempo de Bogotá.