EMOLTV

Regata de Chiloé se olvidó de sus favoritos en la cuarta jornada

Los yates que hasta ahora habían sido protagonistas de la prueba, hoy debieron conformarse con lugares secundarios.

29 de Enero de 2008 | 19:40 | Alejandro Herrero, enviado especial a Castro
imagen

Eolo no quiso ayudar mucho a los yates.

Macarena Pérez

CASTRO.- Una negra jornada tuvieron hoy los favoritos en la cuarta etapa de la Regata de Chiloé, que cubrió la ruta entre Achao y Castro.


Ninguno de los yates que habían ocupado los lugares de avanzada en los tres primeros días de competencia repitió su actuación y quedaron relegados a lugares secundarios al cruzar la meta esta tarde.


La situación fue aprovechada por los yates más pequeños de la flota, que dominaron la etapa. El ganador de hoy fue "Hush Puppies", en segundo lugar llegó "Telmex Joker" y tercero fue "Correntoso".


La navegación hoy en Chiloé estuvo marcada por la falta de viento, que retrasó el inicio de la jornada y provocó que se acortara la distancia que debieron cubrir las embarcaciones, que finalmente fue de 17 millas náuticas en vez de las 28 que se habían programado oficialmente.


En el grupo de los que se perfilaban como ganadores del evento, el que sufrió las menores consecuencias de la escasez de viento fue "Movistar", que llegó sexto. "Timberland Viña Mar", que ayer se quedó con la victoria, este martes fue séptimo.


"Stella Artois", ex Almacenero, hoy sufrió un revés en su camino para ganar por primera vez la Regata de Chiloé: arribó en el lugar número once. En la décima posición se ubicó "Volvo".


El único que mantuvo su rendimiento fue "Banco Edwads-Citi", timoneado por Pablo Amunátegui, que mantuvo su expectante quinto puesto.


La tabla general sigue siendo encabezada por "Movistar", seguido por "Claro" y "Timberland Viña Mar".


Este miércoles la flota tendrá un día de descanso y la carrera se reanudará el jueves con la etapa que llevara de regreso a la flota a Calbuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?