EMOLTV

Adrián García cayó en primera ronda en Viña del Mar

Esta tarde el tenista chileno cayó en un extenso partido por 6-7, 7-6 y 6-4 ante el español David Marrero.

29 de Enero de 2008 | 19:53 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a la Quinta Región
imagen

Adrián García no pudo con el español Marrero.

El Mercurio.

VIÑA DEL MAR.- El tenista chileno Adrián García no pudo con el español David Marrero (289°) y se despidió en primera ronda del ATP de Viña del Mar, tras caer por 6-7(2), 7-6(3) y 6-4 en un extenso partido.


García lo había anunciado esta mañana: “la tercera es la vencida ante Marrero”. Aunque estuvo muy cerca de vencer por primera vez al español, luego de sus dos caídas previas antes del torneo viñamarino, el oriundo de Concepción no aprovechó tres pelotas de partido y se inclinó sin apelación frente al europeo.


Sin quebrarse ningún servicio en el primer set, ambos jugadores llegaron al tie break con un tenis muy parejo. El chileno, quien ingresó a Viña por invitación, mostraba una leve superioridad sobre el europeo, con mejores golpes de revés y tiros con slice, los que le permitieron quedarse cómodamente con la manga por 7-2 en la definición, 7-6 en 52 minutos.


En el segundo set el chileno salió con todo a confirmar el juego plasmado en el tie break y fue así que tempranamente en el tercer game, con una potente derecha cruzada, quebró el servicio al español. De ahí en adelante parecía un mero trámite para que el penquista cerrara el match. Estuvo 5-4 y sirviendo para avanzar a octavos de final, pero el español lo sorprendió con un revés a dos manos y le quebró el servicio.


En ese momento Marrero creció y mejoró considerablemente su juego de derecho. Sin embargo, cuando tuvo una pelota para llevarse el set, la desaprovechó con un error no forzado. Tras cartón, nuevamente quedó con una bola para quebrar, pero el nacional defendió su punto para así llegar al tie break.


Ahora García no corrió la misma suerte y con un juego displicente y sin profundidad no pudo hacer nada ante el hispano, perdiendo por 7-3 la definición y 7-6 el set, en 58 minutos.


Con un García absolutamente abatido por no haber cerrado el encuentro, Marrero aprovechó esa ventaja para quebrar en el tercer game. De ahí en adelante el hispano sólo tuvo que mantener su juego y, aunque el chileno salvó cinco puntos de partido, terminó inclinándose por 6-4.


Ahora David Marrero deberá enfrentar este miércoles en octavos de final al italiano Fabio Fognini, quien sorpresivamente eliminó al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6(0) y 6-2.

"Jugué a gran nivel"

Absolutamente abatido y con un rostro que no arrojaba sonrisa, García se refirió a su eliminación en el ATP. "Estoy muy triste, pero quedé tranquilo ya que hice un muy buen partido; me sentí a un gran nivel, pero en las pelotas decisivas no pude controlar la ansiedad".


Según el penquista, "me faltó la pausa suficiente que hay que tener para cerrar un partido. Eso creo que fue lo único que me faltó y obviamente fue aprovechado por Marrero".


Sobre sus planes para esta temporada, el jugador fue categórico: "Mi único objetivo es llegar y mantenerme entre los 100 primeros del ranking".