EMOLTV

González ganó a Capdeville y es el único chileno en el ATP de Viña del Mar

El número uno nacional triunfó en el duelo entre compatriotas de esta noche por 7-5 y 6-3. Ahora jugará con el argentino Diego Hartfield.

29 de Enero de 2008 | 23:58 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen

González celebra: derrotó en sets corridos a Paul Capdeville.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Esta noche Fernando González (24°) comenzó con un triunfo en el ATP de Viña del Mar, tras derrotar a Paul Capdeville (100°) por 7-5 y 6-3, en la primera ronda del torneo.


La primera raqueta nacional superó a Capdeville en una hora y quince minutos de partido y se convirtió en el único chileno que superó la primera fase de la competencia de singles, luego de las derrotas de Nicolás Massú, anoche, y Adrián García y Hans Podlipnik, esta tarde.


Pese a que no perdió ningún set, González no tuvo un partido fácil esta noche. Quebró el primer servicio de Capdeville, pero rápidamente su rival se recuperó y emparejó el marcador.


El número tres de Chile mostró buen tenis y pudo llevarse el primer set. Quebró en el noveno juego y sirvió para llevarse el set por 6-4, pero González sacó a relucir sus mejores virtudes y quebró de vuelta. El momento clave fue cuando González volvió a ganar el servicio de su contrincante y se quedó con la primera manga, por 7-5.


El segundo set parecía un trámite. Capdeville se veía abatido por la oportunidad perdida y seguía errando, mientras González fortalecía su saque y metía pelotas ganadoras. El marcador llegó a estar 3-0.


No obstante, una leve mejoría en su tenis permitió a Capdeville ponerse 3-4 con chances de igualar el set. En ese instante, González nuevamente mostró su superioridad, quebró otra vez y finalmente ganó el segundo set por 6-3.


En segunda ronda, González deberá enfrentarse al argentino Diego Hartfield (102°), quien superó a su compatriota Mariano Zabaleta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?