EMOLTV

González: "No me siento presionado por ganar el torneo"

La primera raqueta nacional dijo haberse sentido cómodo en la arcilla viñamarina, pero que aún debe mejorar algunas cosas, como la velocidad de su derecha.

30 de Enero de 2008 | 01:14 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- Confirmado que la sorpresiva eliminación en tercera ronda del Abierto de Australia fue circunstancia del partido, este martes Fernando González demostró que su tenis está absolutamente intacto.


Así también lo entendieron las más de 4 mil personas que llegaron a la pista central del Club Naval de Campo Las Salinas, quienes disfrutaron con la sólida presentación del jugador de La Reina, sobre todo con la jugada que realizó cuando logró un punto luego de pasar la pelota por entre sus piernas y dándole la espalda a Capdeville.


"Fue un encuentro muy duro, Paul jugó bastante bien y apretó en varios momentos del partido, pero tuve la suerte de aprovechar las oportunidades y de sacar ventaja de ellas", dijo González una vez finalizado el encuentro.


Según el primer sembrado del torneo, "a pesar de que no jugaba hace mucho tiempo en arcilla, me sentí bastante bien aunque todavía me falta mejorar algunas cosas, sobre todo con la velocidad del golpe de derecha".


El medallista olímpico agregó que mañana (miércoles) tengo libre y me va a servir mucho para llegar de la mejor forma al próximo partido (ante el argentino Diego Hartfield). Sobre su próximo rival, dijo que "va a ser como todos los jugadores en este tipo de torneos, súper complicado, que hará todo por derrotarme; pero si me siento cómodo y corrijo algunos errores, tengo muchas posibilidades de ganar".


Ante la presión que recae en él por ser el único chileno en competencia, el jugador número 24 del mundo recalcó que "no me siento para nada presionado, ni tampoco estoy obligado a ganar el título. Obviamente siempre va a ser lindo ganar en tu país, pero te insisto, no me voy a presionar, sino que lo importante es ir encontrando mi tenis en cada partido".

Capdeville: "Fallé mucho con mi derecha"

Pese a que tuvo un punto para llevarse el primer set, Capdeville explicó que su derrota pasó por errores puntuales. "Lamentablemente no aproveché las oportunidades, fallé mucho con mi derecha y cometí errores infantiles".


El tenista de Vitacura agregó que "en líneas generales no hubo muchas diferencias en el juego ni en la velocidad de mi tenis con el de Fernando. El jugó bastante corto y me dio muchas posibilidades para superarlo, pero desgraciadamente no supe definir en los momentos claves".


Según Capdeville, "esta derrota no me deja una sensación tan amarga, debo estar tranquilo proque estoy jugando bien y sólo me falta asimilar algunas cosas".


Sobre la posibilidad de convertirse en la segunda raqueta chilena, debido al descenso que tendrá la próxima semana en la ranking Nicolás Massú, Capdeville recalcó que "no es un tema que me tenga preocupado, yo me preocupo por jugar bien, por tratar de ganar la máxima cantidad de partidos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?