Un mexicano será el asistente de Klinsmann en Bayern Münich

Martín Vásquez trabajó con el DT alemán en Los Angeles Galaxy, de la MLS, en 2004.

BERLIN.- El técnico mexicano Martín Vásquez será el segundo del futuro entrenador del Bayern Münich, el alemán Jürgen Klinsmann.


Así lo informa el diario Bild, según el cual Vásquez se pondrá a las órdenes del club bávaro el 1 de julio, tal como hará el ex seleccionador alemán Klinsmann.


El técnico mexicano, de 44 años y que tiene además nacionalidad estadounidense, ocupa el puesto de auxiliar en el Deportivo Chivas. Con Klinsmann se conocen desde 2004, en que ambos estuvieron a las órdenes del Los Angeles Galaxy, el alemán como director deportivo y Vásquez como asistente.


Klinsmann fue presentado como futuro técnico del Bayern hace unas semanas y relevará en el cargo al final de la presente temporada a Ottmar Hitzfeld.


Desde entonces circulaba la pregunta de quién sería su segundo, para lo que se barajó un amplio abanico de teóricos candidatos, entre ellos el argentino Osvaldo Ardiles.


La pregunta por el segundo hombre de Klinsmann despierta mucho interés puesto que su éxito al frente de la selección alemana se atribuye a la buena colaboración que tuvo con Joachim Löw, que tras el Mundial 2006 se convirtió en su sucesor.


Muchos consideran incluso que mientras Klinsmann actuaba ante todo como motivador y como diseñador de visiones, el trabajo del día a día siempre fue cosa de Löw.


Desde el principio se dijo que sería un latinoamericano, cuestión que se apuntalaba en el hecho de que en el Bayern hay actualmente tres brasileños -Lucio, Breno y Ze Roberto- y dos argentinos -Martin Demichelis y José Ernesto Sosa-.

EFE
Miércoles, 30 de Enero de 2008, 15:37
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion