EMOLTV

Andy Murray se lesionó y no jugará contra Argentina en Copa Davis

El número uno inglés se resintió de su rodilla derecha luego de su participación en el Abierto de Australia y prefirió marginarse. "No quiero arriesgar una lesión mayor", dijo.

30 de Enero de 2008 | 17:26 | AP
imagen

Andy Murray no podrá estar en Buenos Aires, en febrero próximo.

Agencias.
LONDRES.- Andy Murray se retiró del equipo inglés de la Copa Davis que la semana próxima disputará una eliminatoria del Grupo Mundial ante Argentina debido a una lesión en la rodilla derecha.

Murray, que cayó del noveno al 12° sitio en el ránking de la ATP tras perder ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en la primera ronda del Abierto de Australia, es la primera raqueta de Gran Bretaña.

“Después de un intenso entrenamiento al concluir la temporada, mi rodilla derecha comenzó a dar problemas de nuevo cuando regresé de Australia”, afirmó Murray en su página en internet.

“Esta semana me hicieron un examen y, después de conversarlo con mi equipo, hemos decidido que es mejor no jugar en la eliminatoria ante Argentina por la Copa Davis”.

Inglaterra enfrentará a Argentina en canchas de arcilla al aire libre en Buenos Aires del 8 al 10 de febrero. Murray, que ganó un torneo en Doha, Qatar, antes del Abierto de Australia, dijo que probablemente la lesión empeoró debido al estrés provocado por jugar sobre superficies distintas.

“Desde que regresé de Australia mi rodilla me sigue molestando”, dijo. “Y los expertos me han indicado que el pasar de canchas duras a disputar partidos de cinco sets sobre arcilla, y luego regresar de nuevo a canchas de superficie dura bajo techo podría incrementar las posibilidades de que la lesión se agrave y me haga retroceder aún más, y no quiero correr ese riesgo”.

Murray será sustituido en el equipo por Ross Hutchins, especialista en dobles. Los otros integrantes de la escuadra inglesa son Jamie Baker, Alex Bogdanovic y el hermano de Murray, Jamie.

“Obviamente todos estamos muy decepcionados de que Andy no estará con nosotros en Sudamérica, pero a veces ocurren estas cosas”, dijo John Lloyd, capitán inglés. “La eliminatoria de la semana próxima será un reto enorme para nosotros, ahora que estamos sin nuestro mejor jugador, pero iremos allá y haremos nuestro mayor esfuerzo”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?